Hasta 300 deportistas de la comunidad gallega pertenecientes a 22 equipos se desplazaron a tierras lucenses, para disputar una prueba organizada por el Club Cidade de Lugo y la Federación Gallega de Piragüismo.
Las clasificaciones generales por equipos de las distintas ligas dejaron como vencedores, en hombre sénior Club Piragüismo Vilaboa seguido del Club Naval de Pontevedra y tercero el Club Náutico Pontecesures. Mientras que en la categoría femenina el triunfo se lo llevó el Club de Mar Ría de Aldán, mientras que el segundo puesto fue para el Club As Torres y en tercer lugar por el Cidade de Lugo.
El E.P. Ciudad de Pontevedra se llevaría el primer premio la categoría juvenil masculino, completando el podio el Piragüismo Verducido y el Club Cofradía de Pescadores de Portonovo. Por su parte en féminas el E.P. Ciudad de Pontevedra repetía victoria por delante del Kayak Tudense-Axuda Paramos y Náutico Ría de Betanzos.
Por otra parte, en la categoría veterano masculina el primer club clasificado fue el Club de Fluvial de Lugo, la segunda y tercera posición se la llevaron el Piragüismo Cambados y el Grupdo Xuvenil.
Por lo que respecta a los resultados individuales el podio de la categoría sénior kayak masculino los completaban el Club Kayak Tudense-Axuda Paramos, Piragüismo Vilaboa y Naval de Pontevedra. Por el contario en mujer sénior, el primer puesto fue para el Ría de Aldán, la segunda y tercera posición se la llevaban las dos embarcaciones del Club As Torres. Por lo que respecta la modalidad de C4 el E.P. Ciudad de Pontevedra ocupó la primera posición del podio, segundo y tercero fueron el Piragüismo Poio y el Club As Torres.
Además en la categoría juvenil kayak el Piragüismo Verducido vencía en hombres y el Kayak Tudense-Axuda Paramos en mujeres. Por otro lado en la categoría de veteranos el barco del Fluvial de Lugo se llevaba la victoria masculina.