El fuerte viento que azotaba la localidad coruñesa obligó al organizador de la prueba a variar el trazado del recorrido. El nuevo diseño hizo que los deportistas pudiesen competir más tiempo con el viento de espaldas.
Al término de todas las pruebas de la regata, el Club de Mar Ría de Aldán sumó 428 puntos, que le dieron el triunfo en la clasificación general del trofeo. La segunda posición, con 289 puntos, fue para el Club Piragüismo Cambados. El Club Piragüismo Olívico alcanzó la cifra de 265 puntos para lograr el tercer puesto. Además, se hizo entrega del II trofeo Toffe a los clubes ganadores de las clasificaciones masculina y femenina. En este caso, el Ría de Aldán fue el ganador en categoría masculina y el Breogán de O Grove en la femenina.
Por lo que respecta a la clasificación individual, la victoria en hombres K-1 Sprinter sénior fue para Carlos Pérez ‘Perucho’ del Ría de Aldán. En segunda posición llegó a meta el portugués Artur Pereira, siendo tercero Breogán Monteagudo del Naval de Pontevedra.
Por su parte, Carmela Menduiña (Ría de Aldán) logró la medalla de oro en mujeres K-1 Sprinter sénior, por delante de Tania Álvarez (Breogán de O Grove) y María Alonso (Piragüismo Olívico) segunda y tercera, respectivamente. En la modalidad de Sup el ganador en hombres sénior fue Ramón Rojas del Piragüismo Rianxo. La próxima competición de la liga se celebrará el día 1 de mayo en Cambados.