El exfutbolista Onésimo será el sustituto de los hermanos Montes como entrenador del Celta B. Así lo ha anunciado de forma oficial el club vigués en un comunicado emitido la tarde de este martes.
«Onésimo Sánchez será el encargado de dirigir al filial del RC Celta hasta final de la temporada 20/21 tras el acuerdo alcanzado entre el entrenador y el club», aseguran el Celta en un escueto comunicado. Onésimo acumula una dilatada experiencia en los banquillos de Segunda División y Segunda División B tras dirigir a SD Huesca, Real Valladolid B, Real Murcia y CD Toledo.
Nacido en Valladolid en 1968, se formó en las categorías inferiores del club pucelano antes de fichar por el Cádiz y posteriormente por el Fútbol Club Barcelona, donde destacó por su regate antes de volver a su ciudad natal. Tras su paso por el Rayo Vallecano, Sevilla, Burgos y Palencia, se retiró del fútbol activo a los 33 años.
En Vigo tendrá la misión de salvar del descenso al equipo filial y retomar un rumbo errático que provocó la salida del banquillo en las últimas horas de los hermanos Montes. Con Onésimo como entrenador, el equipo se enfrenta a una segunda vuelta de temporada complicada.
Dentro del plan puesto en marcha por el club para reflotar al Celta B también se anunció la llegada de Javi Gómez, que jugará cedido en el conjunto celeste hasta el final de la presente temporada. El Celta se guarda una opción de compra. Javi Gómez (Toledo, 1999) es un extremo ambidiestro que destaca por su capacidad de desborde.