«Estimados abonados de Río y aficionados que adquirieron entradas para el partido del Real Club Celta contra el Atlético de Madrid. Empiezo pidiendo perdón por algo de lo que somos totalmente ajenos, pero que os causa un grave problema monetario y deportivo», señala Mouriño en el vídeo.
El máximo representante del club vigués asegura que se harán cargo de la devolución «proporcional» de las entradas. «En el aspecto económico, sin que el motivo que lo origina sea de la responsabilidad del Real Club Celta, esta institución, el Real Club Celta, se hace cargo de la devolución proporcional de todos los carnés de los abonados o de las entradas vendidas», explica.
«En el aspecto deportivo, la no asistencia al partido os representa a vosotros un gran sacrificio personal y al club un gravísimo perjuicio colectivo que se notará también en el campo ante la falta de cánticos y gritos de aliento de la grada más numerosa. Os pedimos al resto de gradas más esfuerzo y aliento para suplir a los que por desgracia no pueden estar», añade Mouriño.
El presidente asegura que «estamos instrumentando una estrategia para agilizar al máximo las devoluciones y el próximo martes en rueda de prensa, abierta, comunicaremos las formas de reembolso y los importes» y acaba pidiendo apoyo al equipo este domingo. «Lamentando profundamente un hecho tan negativo y perjudicial como este, siendo totalmente ajeno a él, os emplazo para volver a comunicarnos el próximo martes. Contra todas las adversidades ¡afouteza y hala celta!», concluye.