Las obras comenzaron en la segunda quincena de febrero, después del partido que el Celta jugó como local ante el Atlético el día 15 de dicho mes. El proyecto está siendo llevado a cabo por la empresa Copasa y está financiado por el Real Club Celta, que ha aportado 625.000 euros para esta reforma. Todo hace indicar que se va a cumplir el plazo de ejecución, que contempla que la obra finalice el día 20 de mayo. No obstante, por motivos de seguridad Preferencia aún estará tapada por la lona en el último partido de Liga, que el Celta disputará ante el Espanyol el sábado día 23.
Con estas obras, la grada se ha acercado al terreno de juego. Además, esta está unida con la de Tribuna, permitiendo una mejor visibilidad para los espectadores. Debajo de Preferencia se ubicarán los nuevos vestuarios -la boca del túnel, como se aprecia en la imagen, se situará a la altura del la línea del centro del campo- y la sala de prensa.
A la espera de que la Diputación firme el convenio para la reforma de Balaídos, la remodelación continuará por la sustitución de la cubierta de la grada de Río. Ya en verano, se retirará la visera de hormigón que actualmente cubre Tribuna. El proyecto contempla que a principios de 2016 se derribe la actual grada de Marcador para ser luego reconstruida más cerca del terreno de juego. No obstante, Zona Franca, a la que Abel Caballero ha señalado como la institución encargada de financiar esta obra, aún no ha dado el visto bueno a la misma. El último paso será la reconstrucción del otro fondo, el de la grada de Gol.
En la siguiente secuencia de fotografías de @maquitun e Imágenes de Vigo se puede ver la evolución de las obras de la grada de Preferencia.
Imagen de la grada de Preferencia antes de su reforma. Foto del 16 de agosto de 2014 durante el Memorial Quinocho.
Estado de las obras el 27 de abril.
Las obras, el 30 de abril.
Imagen del 7 de mayo.
Preferencia, el 11 de mayo.
Las obras, este jueves 14 de mayo.
Otra vista de Preferencia el 14 de mayo.