La bandera celeste ya ondea en el Concello de Vigo dentro de la iniciativa promovida por el Real Club Celta, que quiere que los jugadores del club vigués se sientan más arropados que nunca este sábado, a las puertas de regresar a Europa. El equipo se enfrenta a las 21:00 horas en Getafe y además de los 3.000 aficionados que se espera que se desplacen hasta el Coliseum, los aficionados celestes también se han concentrado para seguir el encuentro en los aledaños del estadio de Balaídos.
El apoyo de la ciudad de Vigo al Celta irá más allá, según ha anunciado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, este viernes por la tarde, ya que además de ondear la bandera en numerosos monumentos y en el Concello, se iluminará de azul el Halo, la fuente de Gran Vía con Illas Baleares y la Pérgola de As Travesas.
«Vamos a teñir la ciudad de azul. Mañana es un gran día del Celta para volver a Europa», ha dicho el regidor en un escueto audio remitido a los medios de comunicación, que ha finalizado con un «Sempre Celta».
Por otra parte, el club ha enviado una bandera, una camiseta y una carta a cada uno de los 313 ayuntamientos gallegos para pedir el apoyo de toda Galicia en el sueño del equipo vigués de regresar a Europa.
A lo largo de este viernes han sido numerosas las muestras de apoyo llegadas desde diferentes municipios del territorio gallego aunque la más mediática ha sido la reacción de la alcaldesa de la ciudad de A Coruña, Inés Rey. La regidora ha avivado la rivalidad entre Celta y Deportivo señalando que no había abierto el paquete remitido por el Celta y que su municipio «es territorio libre de Afouteza».
Convocatoria para un partido decisivo
El RC Celta visitará este sábado, 24 de mayo, a las 21:00h, al Getafe CF en un encuentro que se califica como uno de los «más ilusionantes de los últimos años» y al que el equipo acude «con la firme convicción de luchar hasta el último minuto».