«Si no hubiésemos llegado tan lejos el año pasado, tendríamos el mismo objetivo de llegar lo más lejos posible. La semifinal del año pasado fue una energía que el equipo mantuvo viva y ese es el combustible que necesitamos mañana», explicó Berizzo.
El técnico espera que su equipo no se relaje, a pesar de enfrentarse en estos dieciseisavos de final a un rival de Segunda División. «Desde el primer partido debemos mostrar ilusión por ganar, por ser nosotros mismos, por competir, por vencer al rival que se nos ponga por delante. Nos vamos a encontrar a un rival motivado, un equipo que seguramente encontrará ilusión de hacer las cosas bien en el partido de mañana. Es una competición que nos ilusiona mucho y en la que ponemos muchas expectativas. Desde el puntapié inicial tenemos que mostrarlo«, dijo este martes en rueda de prensa.
Berizzo reitera que «saldremos a ganar. No somos un equipo que especule, que manipule resultados, que se apoye en un marcador para jugar de una manera que no siente. Jugaremos en un campo difícil ante un equipo motivado. Tenemos que salir a jugar, hacer circular la pelota, tener ataque, tener profundidad, tener solidez defensiva, defendernos bien como hicimos en el último partido, capitalizar errores que nos hagan crecer como equipo. Mañana es el mismo partido con la misma dificultad que el del pasado fin de semana y que el del domingo ante el Betis. Yo no bajo la demanda, la exigencia, por el nombre propio del rival. Tenemos que ser siempre nosotros mismos sin depender del nombre del rival«.
El entrenador del Celta también analizó al UCAM Murcia, un recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español. «Es un equipo con juego aéreo, con pelota detenida, con gente que juega bien, que intenta combinar. No es un equipo solamente directo, que es lo que uno podría pensar al enfrentarse a un Segunda. Es un equipo que intenta jugar y lo hace bien. Han cambiado de esquema, a veces juegan con un 4-3-3 y a veces un 4-4-1-1. Estaremos preparados para cualquier sistema combatiendo con nuestra presión esa circulación que intentan», desgranó.
Por último, Berizzo aseguró que en el partido de este miércoles «no encajar es fundamental, pero es tan importante como marcar».