• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 2 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Standard de Lieja-Celta (1-1)

    El Celta sobrevive a su caos defensivo en Lieja

    El conjunto celeste, plagado de jugadores poco habituales y con una zaga de tres centrales, se reencontró con Europa con un empate ante el Standard de Lieja
    Miguel Román por Miguel Román
    15 de Sep, 2016
    en Celta
    0
    El Celta sobrevive a su caos defensivo en Lieja

    Eduardo Berizzo anunció cambios, pero no se esperaba que fueran tan profundos y que afectaran también al dibujo. El argentino se decidió por una defensa con tres centrales -Costas, Cabral y Sergi Gómez- y dos laterales de largo recorrido que prácticamente ejercieron de extremos: Jonny y Lemos, que se estrenó en partido oficial. La medular fue para Radoja y Tucu Hernández y arriba jugaron Naranjo -otro que debutó-, Pione Sisto y Rossi.

    El Celta no entró con buen pie en el partido. A pesar de que Berizzo decidió poblar la zaga, el encuentro comenzó con un garrafal fallo defensivo. En el minuto 2, David Costas envió un pase en horizontal que fue interceptado por Dossevi. El extremo del Standard se marchó con potencia, llegó al área, regateó a Cabral y a Sergi Gómez y batió a Sergio con un disparo cruzado. 1-0 y el Celta aún no había llegado al Maurice Dufrasne.

    A los celestes no le sentó nada bien este golpe temprano e inesperado. Era un equipo espeso, temeroso e impreciso. Tuvo que aparecer Rossi para sacar al conjunto vigués del aprieto. El italiano recibió un balón a 25 metros de la portería y ante la pereza de la zaga belga se sacó de la manga un zapatazo que sorprendió al meta Gillet. El balón tocó en el portero y en el palo, pero se acabó introduciendo en la portería.

    El tanto sirvió para que el Celta despertase y tras él protagonizó sus mejores minutos de la primera mitad. Radoja y Tucu Hernández comenzaron a hacerse dueños de la medular a pesar de encontrarse en inferioridad numérica y el Standard dio un paso atrás. Pione Sisto se marchaba hacia el centro, dejando una autopista por la banda derecha a Lemos, Rossi se movía con libertad y Naranjo trataba de crear peligro partiendo desde la izquierda.

    Los de Berizzo al fin se encontraban cómodos y Rossi pudo marcar el segundo pasada la media hora. Tucu Hernández le envió un buen servicio. El italiano controló dentro del área y acto seguido armó la pierna derecha. Su potente disparo se estrelló en Gillet.

    Pero tras esta ocasión, el Celta se vino abajo de nuevo. El Standard dio un paso al frente con la intención de aprovecharse de la debilidad defensiva de su rival. El equipo belga se mostraba más agresivo y la zaga celeste era un caos. Los errores en la salida de balón se sucedían y los locales llevaban peligro en cada una de sus llegadas al área. En el 36, Benito Raman tuvo una buena ocasión tras la enésima pérdida celeste. Su disparo desde la frontal se marchó fuera lamiendo el palo. El Celta era incapaz de reaccionar, ya que a su debilidad defensiva sumaba su inoperancia en ataque. Pione Sisto apenas entraba en juego y Naranjo se mostraba excesivamente errático.

    Antes de llegar al descanso, el Standard tuvo una nueva y todavía más clara ocasión. Edmilson centró desde la izquierda y Raman, completamente solo en el segundo palo, envió el balón fuera. El Celta necesitaba con urgencia el descanso para aclarar sus ideas y ordenar su defensa.

    Los de Berizzo mejoraron levemente tras el paso por vestuarios, ya que al menos en el inicio de la segunda parte no daba ya la impresión de que el segundo gol del Standard era una cuestión de tiempo. Los célticos trenzaron su mejor jugada del encuentro en el 57. La acción terminó con un disparo de Rossi al palo, aunque el colegiado la había anulado con anterioridad por un justísimo fuera de juego. Con el paso de los minutos, el Celta encontró un arma inesperada: el balón parado. Tucu Hernández rozó el gol en un par de ocasiones. Sus testarazos, sin embargo, se fueron ligeramente altos en ambas.

    El encuentro entró en una fase tediosa al ecuador de la segunda parte. Ni uno ni otro equipo parecían capacitados para crear peligro. Berizzo movió en banquillo. Naranjo, tras un debut discreto, le cedió su puesto a Wass. La intención era reforzar el centro del campo, pero la producción de juego del Celta continuó siendo prácticamente nula. El ritmo decayó todavía más, pero al menos los celestes ya no sufrían atrás ante un Standard que parecía que daba por bueno el resultado. El Celta lo intentó, aunque con demasiada timidez, en los minutos finales. El marcador no se movió y los vigueses sumaron un punto en su estreno europeo.

    En el otro partido del grupo, el Ajax de Ámsterdam derrotó al Panathinaikos (1-2), por lo que el conjunto holandés se sitúa líder. Los griegos serán el próximo rival de los de Berizzo, ya que visitarán Balaídos el jueves 29 de septiembre. Pero antes el Celta tendrá que volver a la Liga, competición en la que tiene un importante partido ante Osasuna este domingo.

     

    Standard de Lieja: Gillet; Fai, Scholz, Laifis, Echiejile (Fiore, min. 85); Dossevi, Enoh, Trebel, Edmilson; Raman (Mbenza, min. 67) y Belfodil (Orlando Sá, min. 81).
    Celta: Sergio; Lemos, Costas, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Pione Sisto (Bongonda, min. 81), Rossi (Iago Aspas, min. 85) y Naranjo (Wass, min. 70).
    Goles: 1-0, min. 2: Dossevi; 1-1, min. 12: Rossi.
    Árbitro: Hüseyin Göçek (Turquía). Mostró tarjetas amarillas al jugador local Belfodil; y a los visitantes Naranjo, Tucu Hernández, Radoja y Bongonda.
    Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo G de Liga Europa disputado en el estadio Maurice Dufrasne de Lieja.

    43

    RelacionadosArtículos

    Un vigués que poseía 88 archivos de pornografía infantil en su móvil acepta una multa de 1.800 euros
    Sucesos

    Condenan con prisión a una americana que estafó más de 158.000 dólares a una empresa de Vigo

    01 de Jul, 2025
    La Xunta invierte 12,8 millones en 57 nuevas viviendas en Vigo
    Local

    Ya es oficial: la Xunta lleva a los tribunales a Vigo por la suspensión de la obra del Centro de Asociacionismo

    01 de Jul, 2025
    Tímido paso para avanzar en la ampliación de Navia mientras el megacontrato sigue sin dueño formal
    Local

    En el aire la segunda ampliación de Navia: sobre la mesa un nuevo recurso que paraliza (otra vez) las obras

    01 de Jul, 2025
    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»
    Sucesos

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    01 de Jul, 2025
    ¿Quieres ganar una Vespa? Gran Vía de Vigo celebra de lleno la temporada de rebajas
    Local

    ¿Quieres ganar una Vespa? Gran Vía de Vigo celebra de lleno la temporada de rebajas

    01 de Jul, 2025
    Local

    Los usuarios de la Pass Vigo ya pagan un 20% más por sus viajes en el bus urbano de Vitrasa

    01 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    «Caballero no quería fiestas en Vigo ni atracciones de feria porque no tiene medios para revisarlas»

    por Redacción
    24 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Caballero rectifica y trata ahora de salvar la fiesta de Coia

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    Curioso rincón de la Rúa Príncipe de Vigo
    Más Vigo

    Curioso rincón de la Rúa Príncipe de Vigo

    Este entorno de la Rúa Príncipe, en la ciudad de Vigo, ha sufrido cambios en el contenido de sus locales,...

    por Julio Alonso
    01 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    La Praza de Compostela se ha convertido este martes en el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de...

    por Redacción
    01 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR