A través de un comunicado, la entidad explica que «pone en marcha una completa campaña informativa sobre el proyecto de futuro de la entidad que tendrá como eje la figura del presidente Carlos Mouriño». El presidente participará en charlas y coloquios con distintos colectivos de la ciudad. El primero de ellos se celebrará en el Club Financiero el próximo viernes a partir de las 9:30 horas. Mouriño, además, se pone a disposición «de todos los colectivos que deseen conocer, siempre mediante un formato completamente participativo, estos proyectos de futuro, arraigo y estabilidad del Real Club Celta».
Mouriño se reunió el pasado miércoles con Abel Caballero y conoció de primera mano que la venta de Balaídos es inviable. El regidor le hizo ver que no es posible por cuestiones legales y que la ciudad tampoco es favorable a desprenderse de las instalaciones. Por su parte, Mouriño insistió en su postura pese a las negativas.
No es precisamente el primer desencuentro. Los retrasos en el proyecto para levantar la Ciudad del Deporte en la parroquia de Valladares ya habían provocado los primeros «roces» entre Mouriño y Caballero, pero la cuestión de la venta Balaídos ha sido la puntilla. El presidente del Celta considera que el club está “maniatado” por el Concello y está dispuesto a pelear, por ahora, para conseguir la compra del estadio.
Durante el encuentro con los empleados del pasado viernes expuso las tres opciones que baraja en estos momentos: comprar Balaídos, permiso para construir la Ciudad Deportiva o la venta a un grupo inversor extranjero. En su nueva estrategia, el presidente explicó que harán una campaña en la que recurrirán a todas las plataformas, desde la publicidad hasta el reparto de panfletos o las ruedas de prensa para dar a conocer su postura.
Considera Mouriño que los principales medios de comunicación de la ciudad no lo apoyarán en un frente abierto contra Abel Caballero, por lo que baraja otras opciones a su alcance. Por todo esto, el mandatario reclamó a los trabajadores implicación y colaboración en la campaña para que difundan la postura del club y generen un clima de opinión favorable a los intereses del Celta frente al Concello.