Aunque la entidad que preside Carlos Mouriño ha intentado hacer un esfuerzo para evitar este tipo de situaciones haciendo que toda la tramitación del carnet se pudiera completar por internet, no ha sido capaz de implementar en un mismo proceso ventajas como la rebaja del 10 por ciento por ser accionista o el cambio de grada. Por ello, muchos celtistas han optado por acercarse a las taquillas del estadio para formalizar la gestión personalmente.
“Escuché que por internet no me hacen el descuento por accionista en el momento pero que luego me lo devuelven si lo voy a reclamar. Me parece un poco chapucero, al final voy a tener que guardar cola igual porque vendré a pedir el dinero algún día de partido y esos días también hay cola”, explica María Álvarez a VIGOÉ. Argumento similar al que explica su amiga Eva Lago. “Ya que tengo que venir a coger el dinero, vengo mejor a sacar el carnet directamente con el descuento”, señala.
Caso parecido es el que contaban este martes por la tarde Julia y José, pareja de socios de Marcador. “Lo intentamos hacer online pero el precio que nos daba la web era más caro. No vimos en ningún sitio que explicaran si se aplicaba o no aplicaba el descuento de accionista, así que preferimos venir. Ahora en la cola nos hemos enterado de que te lo devuelven luego pero ahora ya estamos aquí”, relata Julia.
Además, todos aquellos abonados que deseen cambiar de grada tienen que pasar por las taquillas, lo que afecta a los que quieran formar parte de la nueva zona de animación, que sólo se puede escoger desde la web en los casos de nuevas altas.
Estas circunstancias, unidas al fin de la promoción y las gestiones dejadas para última hora, han provocado largas colas, especialmente por la tarde. Y con ellas, han llegado las consecuentes quejas de los aficionados, que se repiten apenas mes y medio después de las incómodas escenas que se vivieron con motivo de la eliminatoria europea contra el Manchester United.
2017 y seguimos teniendo que hacer una cola de 2 horas para renovar el abono del Celta. Cambio de grada y accionistas no pueden por Internet
— Alvaro Torras (@Alvaro_Torras) 27 de junio de 2017
El @RCCelta echando a gente que llega a las taquillas antes de la hora del cierre con la excusa de «haber llegado antes».
— Samuel Rivas (@SamuCelta) 27 de junio de 2017
Ahora mismo en Balaídos colas para renovar el carnet #Celta pic.twitter.com/F7d7GtEJko
— Lito Caldas (@Lito_arbo) 26 de junio de 2017