Esta carta llega después de la polémica desatada en los últimos días por el traspaso relámpago de una de las mayores perlas de la cantera del Celta, por el que la entidad celeste se embolsará 10 millones de euros. Muchos aficionados mostraron su malestar por la rapidez y el secretismo con el que se llevó la operación y echaron en cara al jugador que se fotografiase con la camiseta del Valencia antes de despedirse del equipo en el que se formó.
Mina, no obstante, ya tuvo palabras de agradecimiento y cariño para el Celta y su afición en su presentación con el Valencia. Ahora ha querido reiterarlas utilizando los canales de comunicación que le ha brindado el club celeste. El delantero se muestra orgulloso de haber vestido la camiseta del Celta y asegura que el equipo vigués siempre va a tener un lugar especial en su corazón.
A continuación, la carta completa de despedida de Santi Mina:
«Escribo estas líneas para toda la gente del Celta porque, por la premura en los tiempos de mi marcha de Vigo, no pude despedirme como me habría gustado. He llegado a mi nuevo club con mucha ilusión, con unas ganas enormes de seguir creciendo y de devolver la confianza del Valencia CF en mí, pero, a la vez, siempre voy a guardar un recuerdo imborrable del Celta. Es el club de mi tierra, donde he crecido, donde me he formado como persona y como futbolista y en mi corazón siempre va a tener ese lugar especial.
Me siento orgulloso de haber vestido esa camiseta desde el primer día hasta el último. En todo momento he sentido el cariño de la afición y de todos los que me han ayudado y ese trato que siempre he recibido en Vigo, en los buenos y en los malos momentos, no podré olvidarlo nunca.
Tengo muy claro que donde estoy a día de hoy es gracias al Celta. Es el equipo que me dio la oportunidad, que creyó en mí y siempre estaré agradecido a toda la gente del club, a los dirigentes, a mis compañeros y a los empleados, por todo lo que me han dado en los últimos años. Al Celta y a su gran afición os deseo todo lo mejor y os mando mi más fuerte abrazo».