• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 15 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Celta-Sevilla (4-0)

    Aspas y Sergio alimentan la fe en Europa

    El Celta goleó este sábado al Sevilla gracias a un 'hat-trick' del moañés y a las buenas paradas del de Catoira
    Redacción por Redacción
    07 de Abr, 2018
    en Celta
    0
    Aspas y Sergio alimentan la fe en Europa

    El Celta afrontaba este sábado un partido clave en sus aspiraciones para lograr la clasificación para la Liga Europa y lo tuvo que hacer sin uno de sus hombres clave, Maxi Gómez. Unzué suplió la baja del uruguayo colocando a Iago Aspas en punta y dándole la titularidad a Brais Méndez en la banda derecha del ataque.

    Los vigueses necesitaban la victoria y también limpiar la mala imagen ofrecida en los últimos partidos. En la primera parte se vio a un Celta menos apático que anteriores choques ante un Sevilla que tuvo más el balón y generó más juego de ataque, pero que se topó con un inspirado Sergio, titular a pesar de que Rubén está ya recuperado. El Celta, por su parte, demostró una gran efectividad. Y es que en su primer acercamiento con peligro logró ponerse por delante.

    Esto ocurrió en el minuto 37. Hasta ese momento, como ya hemos dicho, el que dominó fue el Sevilla. El equipo de Montella gozó de su primera oportunidad clara en el minuto 7 gracias a un regalo de la zaga céltica. Banega, tras una bonita maniobra, mandó el balón al área. Lo recogió Jonny, que incomprensiblemente se lo sirvió en bandeja a Sandro. El delantero sevillista, solo ante Sergio, se estrelló contra el portero celeste, que con una gran parada logró desviar su disparo.

    Tras este primer susto, el Celta intentó estirar líneas. Sin embargo, le costaba encontrar a Iago Aspas, menos liberado que de costumbre al tener que jugar en punta y no poder contar con la compañía de Maxi Gómez.

    El Sevilla tocaba y tocaba e intentaba encontrar espacios en la zaga local. El Celta trataba de darle la réplica, pero su juego se evaporaba cuando llegaba a las proximidades del área visitante. Hasta el minuto 37. En ese momento, los de Unzué por fin lograron hilvanar una jugada de peligro. Pione Sisto avanzó por banda izquierda, llegó al área y le cedió el balón a Tucu Hernández, que se encontraba en la frontal. El centrocampista sudamericano vio la incorporación de Jonny por la banda y hacia allí movió el esférico. El lateral centró y sembró el caos en el área. Finalmente, tras un rebote, sería Arana el que enviase el balón a su propia portería. El Celta se ponía por delante en su primer disparo a puerta. Y ni siquiera lo realizó un jugador celeste.

    El tanto le sentó bien a los celestes y solo dos minutos después Iago Aspas a punto estuvo de marcar el segundo. El moañés, con un disparo prácticamente desde el área pequeña, obligó a lucirse a David Soria, que desvió el cuero con una prodigiosa parada.

    El partido se había animado y en el minuto 42 sería el Sevilla el que diese la réplica. De nuevo apareció Sergio para amargarle el día a Sandro. El meta de Catoira sacó con el pie izquierdo un potente disparo desde la frontal del delantero sevillista.

    La segunda mitad comenzó con otra buena acción de Sergio. En esta ocasión salvó un mano a mano ante Ben Yedder. El canterano se estaba convirtiendo en el mejor del encuentro. 

    El partido continuaba con el ritmo frenético con el que se había ido al descanso. El balón iba de un área a otra sin que ninguno de los dos equipos pudiese (o quisiese) darle pausa. Y esta locura acabó favoreciendo al Celta

    En el 56, el Sevilla cayó en la presión del Celta. Brais Méndez robó el balón y le envió un buen pase a Iago Aspas. Este avanzó hacia el área y batió a Soria con un disparo cruzado. Y cuatro minutos después, llegó el tercero con el mismo protagonista. En esta ocasión fue Tucu Hernández el asistente. El meta sevillista, que salió a la desesperada, se comió el pase y el esférico le llegó a Aspas. El punta celeste marcó a placer.

    El Celta, al contrario que en los últimos partidos, se estaba mostrando como un equipo eléctrico y efectivo. Había logrado sentenciar el partido cuando aún quedaba media hora por jugarse al saber leer los espacios que dejó el Sevilla. Sin embargo, no se durmió en los laureles y en el 77 Aspas hizo el cuarto gol celeste y el tercero de su cuenta particular. El moañés recogió un rechace tras un disparo de Brais Méndez, que solo un par de minutos después pudo marcar el quinto. Al final, una abultada victoria que reengancha al Celta en la lucha por Europa.

     

    Celta: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny (Cabral, min. 75); Lobotka, Wass (Radoja. min. 73), Tucu Hernández (Boyé, min. 81); Brais Méndez, Iago Aspas y Pione Sisto.
    Sevilla: David Soria; Layún, Kjaer (Lenglet, min. 40), Carriço, Arana; N’Zonzi, Pizarro (Franco Vázquez, min. 58); Sarabia (Nolito, min. 71), Banega, Sandro; y Ben Yedder.
    Goles: 1-0, min. 37: Arana, en propia puerta; 2-0, min. 56: Iago Aspas; 3-0, min. 60: Iago Aspas; 4-0, min. 77: Iago Aspas.
    Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Mostró tarjetas amarillas al local Jonny; y a los visitantes Pizarro y Banega.
    Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31 jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 16.919 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Pais Castroagudín, jugador del Celta entre 1959 y 1961.

    43

    RelacionadosArtículos

    Vigo suspende los baldeos y pide a los vecinos un consumo responsable de agua
    Local

    La Xunta emplaza al Concello a una reunión el martes sobre el estado de las válvulas de la presa de Eiras

    15 de Nov, 2025
    Vigo enciende su Navidad 2025 con suspense (por cortocircuito): «El concejal responsable lo tiene crudo»
    Local

    Vigo enciende su Navidad 2025 con suspense (por cortocircuito): «El concejal responsable lo tiene crudo»

    15 de Nov, 2025
    Un tren de mercancías descarrila en As Neves y su maquinista queda atrapado
    As Neves

    Un tren de mercancías descarrila en As Neves y su maquinista queda atrapado

    15 de Nov, 2025
    Vecinos de Sanabria protestan en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Cuidadito Caballero»
    Local

    Vecinos de Sanabria protestan en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Cuidadito Caballero»

    15 de Nov, 2025
    Papa Noel recorrerá Vigo en un vehículo navideño de época: estos son los barrios y los horarios previstos
    Local

    ¿Quieres practicar idiomas? Pásate a charlar con Papá Noel

    15 de Nov, 2025
    Novedades en el Belén Monumental de la Navidad de Vigo
    Local

    «El mejor Belén monumental que hay este año en toda España» abre sus puertas este domingo en Vigo

    15 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    Desvelado el aforo máximo y la hora del encendido de las luces de Navidad de Vigo

    por Redacción
    11 de Nov, 2025
    0

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    por Redacción
    10 de Nov, 2025
    0

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    0

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos

    por Redacción
    14 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Rincones boscosos de Vigo
    Más Vigo

    Rincones boscosos de Vigo

    En el centro de la ciudad de Vigo, y al margen de sus numerosos parques, todavía pueden encontrarse rincones boscosos...

    por Julio Alonso
    15 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo
    Libros

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo

    La autora viguesa Alexandra Touza presentará este viernes ,14 de noviembre, en la UNED de Vigo con su colección Cuentos...

    por David Augusto
    13 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior
    Opinión

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    "Esta grada de Tribuna, que está en azul, se retranquea unos 30 metros hacia afuera, es una gran bandeja con...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR