La Orquesta Clásica despide la temporada de su 40 aniversario con un gran concierto para orquesta y coro: “Beethoven: Misa en del mayor”, que se celebrará este sábado, 10 de mayo, a las 20:30 en el Auditorio Afundación.
Durante la presentación en rueda de prensa, el alcalde puso en valor el recital por ser “una obra magnífica, excepcional” e invitó a toda la ciudad a presenciarlo destacando la calidad de la orquesta: “maravillosa, de la mayor excelencia que se puede conseguir en orquestas clásicas”.
Manuel Martínez Álvarez-Nava, director artístico de la Orquesta Clásica, ha dado cuenta de las actividades que desarrollaron a lo largo del último año para celebrar los primeros cuarenta años de trayectoria “jugando y demostrando como la orquesta es un paraguas que llega a todos lados y es capaz de hacer muchísima música, sin quedar con un solo estilo o un solo autor”.
Este año pasaron 3.000 personas por los diferentes eventos que se han organizado y el próximo sábado sumarán 150 artistas en escena en un concierto “grandioso”.
Tal y como expusieron, “Misa en del mayor” es la primera misa compuesta por Beethoven y uno de los pocos ejemplos del repertorio coral del compositor.
La Orquesta Clásica estará acompañada por el Ensemble Vocal Prol Musica, procedente de Oporto, en un recital dirigido por Manuel Martínez Álvarez-Nava con la soprano Raquel Paulo, la mezzosoprano Ana de los Santos, el tenor Pedro Rodrigues y el bajo Rui Silva.
En la presentación participaron también Carmela Silva, primera teniente de alcalde; Gorka Gómez, edil de Cultura, y Manuel Martínez, director técnico de la Orquesta desde el momento de su creación.