• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 22 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    PORTÁMERICA

    Música, Estrellas Michelin y sorpresas inclusivas en PortAmérica

    PortAmérica 2025 desvela su cartel completo con Javier Lekker y chefs Michelin. Descubre las novedades de esta 13ª edición que fusiona música, gastronomía y danza inclusiva en la Azucreira de Portas
    Redacción por Redacción
    05 de Jun, 2025
    en Cultura
    0
    Música, Estrellas Michelin y sorpresas inclusivas en PortAmérica

    PortAmérica activa la cuenta atrás para lo que se perfila como una edición inolvidable y llena de novedades. Consolidado como un festival único en su género, el evento mantiene intacta su esencia multicultural y refuerza su ambiciosa apuesta por la música, la gastronomía y la comunidad. Esta decimotercera entrega, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio en la Azucreira de Portas, promete celebrar una vez más la riqueza de los lazos culturales entre España e Iberoamérica, fusionando tradición y modernidad en una cita ineludible del calendario estival.

    Un cartel musical ecléctico

    El festival ha desvelado hoy el cartel completo de su decimotercera edición, consolidando una programación musical diversa y atractiva. A los nombres ya conocidos, se suman ahora Javier Lekker, Martina Dirosso y Diego Lara, talentos que llegan en colaboración con Estudios Mans.

    Pero la gran novedad de este año es la decidida integración de nuevas disciplinas artísticas. La danza gana un protagonismo inédito en PortAmérica, con la incorporación del Grupo de Baile Senior de la UNED Pontevedra y Combai Danza (Fundación Igualarte). Esta iniciativa forma parte del compromiso social del festival y de su programa de actividades de sostenibilidad, cuyo desarrollo completo se anunciará en los próximos días. Es un esfuerzo por abrir espacios a la inclusión, la participación comunitaria y la diversidad generacional, enriqueciendo la experiencia global del festival. Además, la Duendeneta y otros DJs amenizarán cada jornada desde el tercer escenario, manteniendo la energía a flor de piel.

    Cartel musical completo por días:

    • Jueves 4 de julio: Mikel Izal, Los Tigres del Norte, Ca7riel & Paco Amoroso, La La Love You, Siloé, No Te Va Gustar, Recycled J, Veintiuno, Taïn, Javier Lekker y Combai Danza (Fundación Igualarte).
    • Viernes 5 de julio: Emilia, Love of Lesbian, Molotov, Iván Ferreiro, Alcalá Norte, Merino, Marisa Valle Roso, Inazio, Barry B, Marina Dirosso.
    • Sábado 6 de julio: Melendi, Viva Suecia, Sidonie, Duncan Dhu, Travis Birds, Carlos Ares, Galician Army, Carla Lourdes, Diego Lara y Grupo de Baile Senior de la UNED Pontevedra.

    Una constelación de Estrellas Michelin en Portas

    La vertiente gastronómica de PortAmérica, uno de sus pilares distintivos y más aclamados, vuelve a reunir a una constelación de estrellas culinarias. El aclamado espacio ShowRocking, galardonado en múltiples ocasiones, acogerá a un total de más de 30 chefs, incluyendo 18 Estrellas Michelin, 2 Estrellas Verdes y 2 Bib Gourmand.

    A los ya anunciados, se suman 11 nuevos chefs de prestigio internacional: Fabián Delgado (México), Catalina Vélez (Colombia), Iván Cadena (Colombia), Andrea Lago y Alberto López, Lara Roguez, David García, María Teresa Vélez (Colombia), María Adelaida Moreno (Colombia), Sergi Aritzeta y Carito Lourenço. Todos ellos se unen a un cartel culinario liderado, un año más, por el referente gallego Pepe Solla. Esta impresionante lista consolida a PortAmérica como un punto de encuentro único entre la música de primer nivel y la alta cocina, ofreciendo una experiencia sensorial completa.

    Cartel gastronómico completo:

    • Chefs: Albert Adrià (Enigma), Alberto Lareo (Maina), Alberto Molinero (Erre de Roca), Alen Tarrio (Pampín), Álex Marugán (Tres por Cuatro), Andrea Lago y Alberto López (El Olivo), Antonio Arrabal (La Jamada), Begoña Rodrigo (La Salita), Carito Lourenço (Fierro), Catalina Vélez (Domingo), Dani Carnero (Kaleja), David Garcia (Corral de la Morería), Fabián Delgado (Palreal), Gonzalo Pose (Argentinos Burger), Iago Pazos (Abastos 2.0), Iván Cadena (Mesa Franca), Iván Cerdeño (Iván Cerdeño), Janaina Torres (Á Brasileira), José Carlos García (Jose Carlos García), Lara Roguez (Abarike), Maca de Castro (Alcúdia), María Adelaida Moreno (La Provincia), María Teresa Vélez (Naan), Martín Vázquez (Indómito), Nagore Irazuegi y Rodrigo Fonseca (Bascoat), Paco Pérez (Miramar), Sergi Aritzeta (El Truc), Vasco Coelho Santos (Euskalduna Studio) y Vicky Sevilla (Arrels).
    • Pastelería: Felipe Tomita (Rokuseki -Chaya), Irene Amat (Itama Pastelería) y Jordi Roca (Celler de Can Roca).

    Precalentamiento: showcases en FNAC y merchandising exclusivo

    Como novedad, este año se ha activado por primera vez la preventa de parte del merchandising oficial del festival. Una edición limitada de sudaderas estará disponible para su adquisición a través de tiendaesmerarte.com hasta el inicio del evento, con la comodidad de recogida en el propio recinto. Además, los compradores podrán aplicar un código de descuento exclusivo. El resto de los productos de merchandising, como delantales, paños de cocina o pegatinas, se venderán exclusivamente durante los días del festival.

    Para ir calentando motores, PortAmérica vuelve a colaborar con FNAC, acercando parte de su cartel al público antes del parrillazo oficial. Se celebrarán dos showcases exclusivos en formato íntimo: el primero, el 14 de junio a las 19:00h en FNAC A Coruña, con la actuación de Merino, y la segunda cita el 21 de junio a las 19:00h en FNAC Vigo, donde actuará Carla Lourdes, ambos artistas presentes en el cartel principal. La organización ha avanzado que habrá más programación especial junto a FNAC durante PortAmérica 2025, cuyos detalles se desvelarán en los próximos días, prometiendo una experiencia festivalera que va más allá del escenario principal.

    43

    Tags: DanzaEstrellas MichelingastronomíamúsicaPortAmérica

    RelacionadosArtículos

    Broche de oro indie (y gallego) para el cartel del Río Verbena Fest
    Música

    Broche de oro indie (y gallego) para el cartel del Río Verbena Fest

    21 de Jul, 2025
    Atlantic Fest inunda Galicia de música alternativa y agua
    Música

    Atlantic Fest inunda Galicia de música alternativa y agua

    21 de Jul, 2025
    Tres países en Vigo para transformar Porta do Sol en el epicentro del folk internacional
    Espectáculos

    Tres países en Vigo para transformar Porta do Sol en el epicentro del folk internacional

    19 de Jul, 2025
    Vigo pone a la venta la próxima semana 5.000 entradas para Jason Derulo
    Local

    Vigo pone a la venta la próxima semana 5.000 entradas para Jason Derulo

    18 de Jul, 2025
    Denuncian «discriminación» en los conciertos de Castrelos: «¿Por qué cualquier persona puede comprar cuatro entradas y ellos solo dos?»
    Local

    Nueva fecha para comprar entradas de los conciertos de Castrelos, esta vez para Vanesa Martín

    17 de Jul, 2025
    Un antiguo (y afamado) local de Vigo da paso a una nueva experiencia gastronómica
    Gastronomía

    Un antiguo (y afamado) local de Vigo da paso a una nueva experiencia gastronómica

    14 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La apuesta del parque forestal más antiguo de Vigo: quiosco, aseos y asadores todo el verano

    La apuesta del parque forestal más antiguo de Vigo: quiosco, aseos y asadores todo el verano

    por Andrea Mariño
    16 de Jul, 2025
    0

    Arranca el derribo de la popular «casa roja» de Puxeiros como un «símbolo de la transformación de Mos»

    Arranca el derribo de la popular «casa roja» de Puxeiros como un «símbolo de la transformación de Mos»

    por Redacción
    15 de Jul, 2025
    0

    Una inmobiliaria y dos gigantes de la pesca de Vigo transformarán Beiramar en una gran zona residencial

    Una inmobiliaria y dos gigantes de la pesca de Vigo transformarán Beiramar en una gran zona residencial

    por Andrea Mariño
    18 de Jul, 2025
    0

    La mítica romería del verano de Vigo calienta motores: de la orquesta más excéntrica a un clásico del pop latino

    La mítica romería del verano de Vigo calienta motores: de la orquesta más excéntrica a un clásico del pop latino

    por Redacción
    18 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Un nuevo ascensor en Torrecedeira
    Más Vigo

    Un nuevo ascensor en Torrecedeira

    La ciudad de Vigo sigue rompiendo barreras arquitectónicas. Tal como puede verse en esta fotografía, tomada hace tan solo unos...

    por Julio Alonso
    21 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El Plan Palacios: Vigo tuvo una oportunidad

    Han ido pasando los años y las corporaciones y la ciudad no ha podido disfrutar de una planificación que pudiera...

    por Fernando Torres Carbajo
    13 de Feb, 2016

    LIBROS

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela
    Libros

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela

    O Hotel Compostela de Santiago acolleu este xoves o acto de entrega do Premio Galaxia de Novela ao escritor Fernando...

    por Redacción
    17 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Somos los más educados… ¡del mundo!
    Opinión

    Somos los más educados… ¡del mundo!

    La plataforma online británica Preply ha hecho una encuesta a mas de 1.500 personas en 19 territorios de nuestro país....

    por Fernando Torres Carbajo
    12 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR