• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 1 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    día de largos

    Daniel Guzman y Antonio Durán «Morris», en Cans

    "A cambio de nada" y "A esmorga" protagonizan la segunda jornada del Festival de Cans, en la que la música cobra protagonismo.
    Redacción por Redacción
    21 de May, 2015
    en Cine
    0
    Daniel Guzman y Antonio Durán «Morris», en Cans

    La película se proyectó ante gran expectación en el Círculo Cultural y Recreativo de O Porriño, con la presencia del director y de parte del equipo técnico y artístico que no faltaron a la cita con el tradicional paseo en chimpín.

    chimpin

    Este jueves, día de los largometrajes, también estaba programado a primera hora de la tarde el visionado de «A esmorga», que contó con los comentarios en directo de  Ignacio Vilar, Antonio Durán «Morris» y Miguel de Lira. Entre otras cuestiones, explicaron a los asistentes qué cambiarían de la película si pudiesen volver atrás. Esta película fue la elegida para estrenar la nueva sección del festival Rebobinando.

    El líder de Los Deltonos, Hendrik Röver abrirá en la Rúa San Sebastián la Noche de los Clips, en la que compiten 20 piezas que dan buena cuenta de la creatividad audiovisual y musical 

    Así, Röver llega a Cans acompañado de Juanjo Zamorano, de Pilgrim Rose, para deleitar el público con un destilado de folk, rock y country.

    Un esperado concierto que dará paso a la Noche GIA, el concurso de videoclips presentado por Tati Moyano en el Pub Chimenea. Cerrará la noche una sesión musical con Juan Rivas, que partiendo de la onda del lounge o de los ritmos electrónicos, conducirá el público la un viaje por el último del territorio indie.

    Can Parade
    Antes del concierto de Hendrik Röver, en la calle San Sebastián de O Porriño (al lado del Pub Chimenea) se inaugurará la Can Parade, una muestra de las intervenciones sobre la silueta del Perros de Cans ideadas por diez creadores y creadoras de distintas disciplinas: Vanesa Álvarez, Alba Manzanedo, Croccanti Estudio, Iria González, Beatriz García, Nuria Pazos, Roi Domínguez, Juan Molina, Bea Bendaña y Julia de la Cal. Con esta iniciativa la Asociación Cultural Arela, organizadora del festival, busca dar a conocer el trabajo de artistas y colectivos artísticos emergentes, al mismo tiempo que se ponen en valor el uso de espacios urbanos que a priori pasan desapercibidos. La pieza que consiga el respaldo del público recibirá un trofeo realizado por el artesano local Paco Candán.

     

    Programa

    JUEVES 21 DE MAYO
    Baixo de Bugarín (Cans)
    10h00 Cans do Futuro. Visitas guiadas para colegios, con proyecciones de los cortos ganadores de Cans 2014, con subtítulos para personas sordas, y coloquios con directores y actores.

    Círculo Recreativo e Cultural (O Porriño)
    17h00 Nueva sección! Rebobinando (se puidese voltar atrás). Proyección de A Esmorga comentada en directoor Ignacio Vilar, Antonio Durán Morris e Miguel de Lira.
    19h30 Procesión de chimpines desde el Parque Infantil hasta el CRC con los equipos técnico y artístico de A cambio de nada. Amenizado por Arghallo de Goián
    20h00 Estreno del film A cambio de nada, de Daniel Guzmán.

    Rúa San Sebastián, al lado del Pub Chimenea (O Porriño)
    21h30 Apertura Can Parade, con las siluetas finalistas del concurso.
    22h00 Actuación de Hendrik Röver.
    23h00 Noite de Clips, presentada por Tati Moyano
    00h30 Sesión musical con Juan Rivas

    VIERNES 22 DE MAYO

    Baixo de Bugarín (Cans)
    10h00 Cans do Futuro. Visitas guiadas para colegios, con proyecciones y coloquios con directores y actores.

    Baixo de Moncho (Cans)
    10h00 Encuentro abierto de CREA. Con Daniel Guzmán y Javier Gutiérrez.
    12h00 A que andas? Con Juan Galiñanes, Xabier Bermúdez, Miguel Barros, Xacio Baño, Alfonso Zarauza y Daniel Froiz.
    16h30 Fill@s de Cans. Con Pablo Romero-Fresco, Simón Casal, Dani de la Torre, Alberto Vázquez y Cristóbal Arteaga.

    Baixo de Bugarín (Cans)
    18h30 Estreno del documental Torre de Breoghán, con la presencia del director Jorge Coira, de la produtora Chelo Loureiro y de los miembros de Luar na Lubre.
    20h30 Nueva sección! Concertos na placa. Luar na Lubre (versión reducida) en la placa de Bugarín. Entrada: 3 euros (film y concierto), a la venta una hora antes.*

    Baixo de Moncho (Cans)
    17h30 Historia de un film que nació en Cans. Aperitivo en exclusiva y primeras imágenes de Rey Gitano, de Juanma Bajo Ulloa. Con la presencia de Manuel Manquiña, protagonista del largometraje y actuación de Tony Lomba, autor de la banda sonora.

    Cans Voulevar (Cans)
    21h00 Inauguración de la Exposición Viñetas de Cans: Xaquín Marín

    Baixo de Moncho (Cans)
    21h30 Procesión de chimpíns desde el Baixo do Moncho hasta el Torreiro. Amenizada por Treboada Baixo Miño.

    Torreiro de Cans
    22h00 Noite de Estrea
    Presentada por Keka Losada y Ricardo de Barreiro.
    Presentación de los jurados e invitados del festival.
    Entrega del premio a la mejor obra de la Can Parade.
    Entrega de los premios a mejor videoclip
    Proyección de Soa Cans!, el making of de Cans 2014, de Roi Guitián y María Lobo
    Presentación del trailer del documental Divina Filmekeira, en proceso de produción. Con la presencia de Juan Lesta y Belén Montero, directores del documental, y de Divina Campos, protagonista.

    Entrega de los Chimpíns de Prata, Premio Pepe Puime, a Alfonso Zarauza y Juan Maceira.
    Entrega del Premio de Honra Pedigree’2015 a Javier Gutiérrez y colocación de su estrella en el Torreiro das Estrelas.
    00h30 Concierto de Sidonie
    02h00 Sesión DiscoChimpín con Ángel Carmona (Radio 3)

    SÁBADO 23 DE MAIO
    Cans (torreiro, salas, leiras y caminos)
    10h00 Comienza a funcionar el Parque do Río, el espacio infantil.
    10h00 Desde la Iglesia de Cans, arranca el Cansonoro, guiado por Xurxo Souto con el acompañamiento musical de AcordeCans.
    10h00 Primeira sesión del pase matinal de los cortos a concurso.*
    11h00 A tropa de Trapo na Selva do Arco da Vella. En el Baixo de Carlos. Infantil.
    11h30 Café para los asistentes al coloquio, gentileza de Galicia Calidade. En la leira de Alicia.
    12h00 Coloquio na leira con José Luis Cuerda. En la leira de Alicia.
    13h00 Sesión Vermú con la Banda de Música Xuvenil de Torroso. En el Torreiro
    13h30 Segunda sesión del pase matinal de cortos a concurso.*
    13h15 Pasacalles con la Banda de Música Xuvenil de Torroso (Mos) desde el Can de Pedra hasta el Torreiro de Cans.
    13h30 José Luis Cuerda coloca su estrella en el Torreiro das Estrelas.
    13h30 Muller Cine. Entrada: 3 euros. Baixo de Carlos. Infantil*
    15h30 Procesión de chimpibuses, amenizada por Os Veraneantes.
    16h30 Primera sesión del pase de tarde de los cortos a concurso.*
    16h30 Presentación de Dos gaiteiros do Mar, de Xurxo Souto. En la Sala Multiusos
    16h30 Actuación de Blues do País. En el Cans Voulevar
    16h30 Proyección webseries. En el Jalpón Fri
    16h00 Proyección de Rui e as Baleas. Con la presencia del protagonista Rui Sío, del productor Carlos Blanco y del director Carlos Lago (O Terser Home). En la Caixa de Mistos del Parque do Río.
    16h30 Proyecciones en la Caixa de Mistos. En el Parque do Río. Infantil
    17h30 Actuación de Manuel Sotelo Manoliño de Donón y Lito Pinténs, protagonistas de Dos gaiteiros do mar. En el Jaliñeiro Unplugged.
    18h00 Retrospectiva videoclips Def con Dos, con la presencia de César Strawberry que presentará su libro Margen de maniobra. No Jalpón Fri
    18h30 Presentación de Lobos, novo videoclip de Davide Salvado. En la Sala Multiusos.
    18h30 Actuación de Adrián Costa. En el Cans Voulevar.
    19h00 Actuación de Davide Salvado. En el Jaliñeiro Unplugged.
    19h30 Concierto de Sés. En el Torreiro de Cans.
    20h30 Segunda sesión del pase de tarde de los cortos a concurso.*
    20h30 Funes, o inventor da lúa, documental de Enrique Otero no Jalpón Fri
    21h00 Proyección de una Retrospectiva Poetarra. En la Sala Multiusos.
    21h30 Actuación de Poetarras. En el Jaliñeiro Unplugged.
    22h00 Actuación de Quempallou. En el Cans Voulevar.
    23h30 Entrega de premios. En el Torreiro de Cans.
    00h30 Concierto de Def con dos (Dos Tenores). En el Torreiro.
    02h00 Disco chimpín: Autómatas Beat.

    VIERNES 29 DE MAYO
    Bar Liceum (O Porriño)
    22h00 Proyección de los cortos ganadores. Entrada: 3 euros.
    ___
    El 90% de la programación del Festival de Cans es de acceso gratuito. Solo es necesaria entrada en las actividades marcadas con asterisco *

     

    43

    RelacionadosArtículos

    Así será la segunda vida del histórico edificio de Vigo convertido en apartahotel de lujo: siete pisos y vistas a la Ría
    Local

    Así será la segunda vida del histórico edificio de Vigo convertido en apartahotel de lujo: siete pisos y vistas a la Ría

    30 de Jun, 2025
    Arranca la semana de PortAmérica: el festival que une estilos, generaciones y sabores en Galicia
    Música

    Arranca la semana de PortAmérica: el festival que une estilos, generaciones y sabores en Galicia

    30 de Jun, 2025
    Un coche ardiendo en la A-52 provoca un conato de incendio forestal
    A Cañiza

    Un coche ardiendo en la A-52 provoca un conato de incendio forestal

    30 de Jun, 2025
    Vigo vuelve a la línea de salida con uno de sus megacontratos: licita otra vez el servicio de ayuda en el hogar
    Local

    Vigo vuelve a la línea de salida con uno de sus megacontratos: licita otra vez el servicio de ayuda en el hogar

    30 de Jun, 2025
    Acaba con el coche volcado tras un aparatoso accidente en el campus de Vigo
    Sucesos

    Acaba con el coche volcado tras un aparatoso accidente en el campus de Vigo

    30 de Jun, 2025
    La Guardia lidera el cartel musical de las fiestas de San Roque en Vigo, cuyo pregón correrá a cargo del Celta
    Local

    Una veintena de comisiones de fiestas de Vigo pide a Caballero que sufrague los gastos de no tener atracciones

    30 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    «Caballero no quería fiestas en Vigo ni atracciones de feria porque no tiene medios para revisarlas»

    por Redacción
    24 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Caballero rectifica y trata ahora de salvar la fiesta de Coia

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    Conciertos de Castrelos 2025: se buscan artistas con estos requisitos

    Arranca la venta de entradas para los conciertos de Castrelos: así queda el listado, los precios y lo que cuesta a Vigo

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    El Camino de Santiago a través de Vigo
    Más Vigo

    El Camino de Santiago a través de Vigo

    Resulta absurdo que la ciudad de Vigo siga siendo la única población donde no existe señalización oficial sobre el Camino...

    por Julio Alonso
    30 de Jun, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño
    Libros

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño

    La Villa del Louro se prepara para una cita literaria de excepción. Este jueves, 19 de junio, a las 20:00...

    por Redacción
    18 de Jun, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR