La Policía Local de Tomiño ha informado de la detención de un hombre, J.M.G.S., de 37 años y natural de Gondomar, que está reclamado por la Justicia con al menos dos órdenes de busca, captura e ingreso en prisión.
El detenido fue detenido este martes, a las 11:00 horas aproximadamente, después de que intentase huir al percatarse de la presencia policial. El hombre, que circulaba en una motocicleta por el centro de la localidad, realizó una maniobra evasiva e inició una persecución, siendo interceptado nuevamente a unos 900 metros del lugar.
Tras su identificación, los agentes corroboraron la vigencia de al menos dos órdenes de busca, captura e ingreso en prisión, razón por la cual el conductor fue detenido y trasladado a dependencias judiciales, desde donde pasará a disposición judicial el miércoles.
Además, la Policía Local ha instruido diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial ya que el ahora detenido circulaba con un vehículo a motor careciendo del correspondiente permiso, por lo que se enfrenta a una nueva pena de prisión de tres a seis meses, una multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.