Rula Roupa Rosal ha llegado para quedarse. La primera edición del mercado de moda y complementos de segunda mano, una innovadora iniciativa puesta en marcha por el Concello de O Rosal se cerró con gran éxito de público, convirtiendo la Praza do Calvario en un gran punto de encuentro para todas las personas amantes de la economía circular y de la moda sostenible.
Durante toda la jornada del domingo, el público acudió a la plaza no solo para disfrutar de los 26 puestos que ofrecían productos de segunda mano, sino también del amplio abanico de actividades organizadas alrededor del mercado.
Entre ellos, el taller de maruxiñas, que tuvo tan buena acogida que tuvieron que duplicarse las plazas previstas para atender la elevada demanda y que todos los pequeños pudiesen disfrutar de una actividad en la que niños y niñas iban creando sus propios estilismos con pequeñas figuras recortables.
Tras este rotundo éxito, el Concello ya está pensando en la segunda edición de esta iniciativa que nació con visión de continuidad.
Al respecto, la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, se mostró muy satisfecha con el balance positivo del evento y destacó que “con Rula Roupa Rosal reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de iniciativas que fomenten la economía circular, caminando hacia un Rosal más verde y sostenible, mejorando aun más la calidad de vida de nuestra vecindario”.
La regidora también quiso agradecer el esfuerzo a todas las personas que colaboraron para hacer posible este evento. “Su colaboración fue fundamental para crear un espacio de encuentro y reflexión sobre la importancia de la moda sostenible, de la compra consciente de ropa y de la reutilización de prendas”, recalcó.