• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Covid-19
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor
    sábado, 28 de mayo de 2022
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Covid-19
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
  • Energía Solar

    El avión “Solar Impulse 2” listo para su vuelta al mundo

    El tiempo previsto de vuelta al mundo es de unos 25 días de vuelo, repartido en 5 meses
    Dury Alonso por Dury Alonso
    23 de Ene, 2015
    en Ciencia y Tecnología
    0
    El avión “Solar Impulse 2” listo para su vuelta al mundo
    Comparte en FacebookComparte en Twitter

    Energía ilimitada. Es uno de los pilares del proyecto Solar Impulse, aprovechar la energía del Sol para poder convertirla a través de paneles solares en electricidad, que tras ser almacenada en unas baterías, se transfiera a los motores eléctricos. Bien fácil, del Sol se obtiene el combustible para el motor del avión «Solar Impulse 2», que dará la vuelta al mundo.

    150122 SOLAR IMPULSE 2 01

    No hay error con decir «Solar Impulse 2», con anterioridad el equipo de Piccard y Borschberg ha iniciado en 2010 este proyecto con un primer avión llamado «Solar Impulse I»; aeronave prototipo con la que estuvieron realizando infinidad de pruebas de navegación, así como los vuelos entre Europa y África, con escala en Madrid (lograron un primer récord de 26 horas seguidas de vuelo), y en EE.UU. de costa a costa.

    El nuevo «Solar Impulse 2» es un poco más grande que el prototipo «Solar Impulse I» para poder dar la vuelta al mundo. Tiene más envergadura, llega a los 72 metros, frente a los 63,40 del primer modelo; es más ancho que un Boeing 747 Jumbo que tiene 68,5 metros. Pesa tan solo 2.300 kilos, un poco más que el prototipo. Sobre sus alas y parte superior del fuselaje hay 17.000 células fotovoltaicas que alimentarán de energía a los cuatro motores eléctricos de 17,5 CV de potencia cada uno; durante el día los paneles solares cargarán las baterías de litio, que pesan unos 633 kg, que le permitirán a la aeronave volar de noche, por lo tanto tener autonomía prácticamente ilimitada. Y para el piloto, su cabina tan solo tiene 3,8 m3, que no está presurizada, tiene el espacio justo para una sola persona, todos los equipos de navegación, 6 botellas de oxigeno, 1 paracaídas, 1 balsa salvavidas y comida y agua para una semana.

    150123 SOLAR IMPULSE RUTA 01

    Una ruta de 35.000 kilómetros. En etapas, partirá y finalizará en Abu Dhabi (capital de los Emiratos Árabes Unidos), la salida prevista será a finales de febrero, principios de marzo; y se espera que finalice entre julio y agosto de este año 2015. Su ruta tendrá paradas en Muscat, Omán; Ahmedabad y Varanasi, India; Mandalay, Myanmar; y Chongqing y Nanjing, China. Después de cruzar el Océano Pacífico a través de Hawái, el «Solar Impulse 2» volará a través de los EE.UU con paradas en tres lugares: primero en Phoenix, después en un lugar a medio camino entre la costa oeste y la costa este, que se decidirá dependiendo de las condiciones meteorológicas, y por último en Nueva York, en el aeropuerto JFK. Cruzará el océano Atlántico hacia Europa, con una parada en el sur del continente europeo o en el norte de África, para finalizar en Abu Dhabi.

    Al ser la primera vez que se realiza esta vuelta al mundo con una aeronave con propulsión solar, no hay referencias para saber si la ruta prevista se ajusta a las capacidades humanas, al rendimiento; así que tendrán que solventar estas dudas durante toda la ruta.

    El tiempo previsto de vuelta al mundo es de unos 25 días de vuelo, repartido en 5 meses, con velocidades medias entre 50 y 100 km/h, y una altura máxima de vuelo de 12.000 metros.

    «Con nuestro intento de completar el primer vuelo alrededor del mundo con energía solar, queremos demostrar que las tecnologías limpias y energía renovable se puede lograr lo imposible. Queremos que los jóvenes, lideres, organizaciones y legisladores entiendan que lo que Solar Impulse puede lograr en el aire, todo el mundo lo puede lograr aquí en la tierra en su vida cotidiana. La energía renovable puede convertirse en una parte integral de nuestras vidas, y juntos, podemos ayudar a salvar los recursos naturales de nuestro planeta», comentó Bertrand Piccard, promotor y presidente de Solar Impulse.

    Durante las escalas, el equipo de Solar Impulse organizará reuniones, visitas al avión y vídeo conferencias a través de Google Hangouts con el fin de promover el mensaje de este proyecto y resaltar las soluciones técnicas innovadoras contra el cambio climático.

    150123 SOLAR IMPULSE Borschbelg y Piccard

    André Borschbelg y Bertrand Piccard junto el “Solar Impulse”

    Piccard y Borschberg. Dos grandes pilotos suizos para una gran aventura. Bertrand Piccard viene de familia de exploradores e inventores –su padre Jacques Piccard logro el récord de mayor distancia de inmersión bajo el mar dentro de un batiscafo; y su abuelo Auguste Piccard fue el inventor del batiscafo-, es psiquiatra y psicoterapeuta, aeronauta que junto el británico Biran Jones en 1999 completaron la primera vuelta al mundo en globo aerostático sin escalas, batiendo el récord de permanencia en vuelo de 19 días, 21 horas y 47 minutos tras un viaje de 46.759 kilómetros.

    André Borschbelg fue piloto de las fuerzas aéreas suizas, también es ingeniero por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), hombre de negocios y es uno de los fundadores del proyecto Solar Impulse. Y en 2010 completó el primer vuelo de 24 horas a bordo del «Solar Impulse I».

    Después de doce años de estudio de viabilidad, diseño y construcción, con un presupuesto que supera los 90 millones de euros, el equipo Solar Impulse está listo para su vuelo solar alrededor del mundo.

    [iframe width=»560″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/QS4ira-1AL0?rel=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen ]

    Tags: AviónSolar ImpulseVuelta al Mundo

    RelacionadosArtículos

    Las Islas Cíes ya dan la Vuelta al Mundo
    Local

    Las Islas Cíes ya dan la Vuelta al Mundo

    15 de Abr, 2015
    Llega a Peinador el joven de Sanxenxo herido grave en Inglaterra
    Actualidad

    Llega a Peinador el joven de Sanxenxo herido grave en Inglaterra

    21 de Feb, 2015
    Crónica galante de una odisea de Madrid a Madrid
    Local

    Crónica galante de una odisea de Madrid a Madrid

    31 de Ene, 2015

    Más Vistos

    El túnel de Vialia

    El túnel de Vialia

    por Julio Alonso
    22 de May, 2022
    0

    Muse reserva Balaídos durante ocho días para preparar el montaje de su concierto

    Muse reserva Balaídos durante ocho días para preparar el montaje de su concierto

    por David Lorenzo
    26 de May, 2022
    0

    El Ifevi se llenará de motos, carreras y piruetas con el Dagan Motor Weekend

    El Ifevi se llenará de motos, carreras y piruetas con el Dagan Motor Weekend

    por Redacción
    25 de May, 2022
    0

    Detenido en Vigo tras enfrentarse al policía que le iba a denunciar por incumplir el confinamiento

    Hallado el cuerpo sin vida de una persona mayor en su vivienda de Vigo

    por Redacción
    22 de May, 2022
    0

    Una nutria, una bañista más en Samil

    por Redacción
    27 de May, 2022
    0
    Una nutria, una bañista más en Samil
    Medio Ambiente

    Las personas que se estaban dando un chapuzón este jueves en la playa de Samil, para sobrellevar las altas temperaturas...

    Leer mas

    Una viguesa entrega a la Policía Local una cartera con 700 euros

    por Redacción
    27 de May, 2022
    0
    Localizan entre alcohol y tabaco a tres menores que durmieron en un parque de Vigo
    Sucesos

    Una vecina de Vigo ha ofrecido un nuevo ejemplo de civismo este viernes al entregar en la Policía Local una...

    Leer mas

    Mango regresa al Centro Comercial Gran Vía de Vigo: su nueva tienda abre este sábado

    por Redacción
    27 de May, 2022
    0
    Mango regresa al Centro Comercial Gran Vía de Vigo: su nueva tienda abre este sábado
    Moda

    El Centro Comercial Gran Vía de Vigo refuerza su oferta comercial sumando un nuevo operador de moda: Mango. Este mismo...

    Leer mas

    Tal día como hoy…

    • No hay efemérides
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Covid-19
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    ¡Bienvenido/a!

    Inicia sesión con los siguientes datos

    Recuperar contraseña

    Recupera tu contraseña

    Introduce tu usuario y correo para resetear tu contraseña.

    Iniciar sesión
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado

    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

    Non-necessary

    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

    GUARDAR Y ACEPTAR