• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor
    viernes, 22 de septiembre de 2023
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
  • Copywriting, las claves para mejorar la redacción de contenidos en tiempos de IA

    Iago Castro por Iago Castro
    07 de Ago, 2023
    en Ciencia y Tecnología
    0
    Copywriting, las claves para mejorar la redacción de contenidos en tiempos de IA
    Comparte en FacebookComparte en Twitter

    A inicios de este año la aparición de ChatGPT revolucionó el sector del marketing digital. Muchos marketeros, y creadores de contenido, se vieron amenazados por esta herramienta que estaba llamada a hacer desaparecer numerosos puestos de trabajo.

    Una vez ha pasado un tiempo prudencial, y después de que otras grandes compañías hayan promovido sistemas de IA similares, la realidad es que los temores iniciales se han disipado un poco. Nadie niega que los sistemas de generación automática de contenidos puedan ser relevantes, pero la tecnología todavía está por optimizarse y muchos profesionales del sector pueden respirar con cierta cautela.

    Todo esto no implica continuar el día a día como si nada, sino que hay que tomar nota de lo que proponen los avances tecnológicos para sacar partida de estos. La figura del copywriter, por ejemplo, haría bien en tomar estos nuevos sistemas de lenguaje como una fórmula más de ayuda para generar sus propios textos.

    Desde fuera, la misión del copywriter parece simple, y no es más que sacar el máximo partido de las palabras para generar interés en quien las recibe y lograr un objetivo muy concreto, que esa curiosidad se transforme en una acción beneficiosa para la empresa: venta directa, suscripción, participar en un concurso.

    Con todo esto, y para dejar de lado definitivamente los miedos por la llegada de la IA al territorio del marketing, aquí van algunas claves para mejorar el copywriting y la escritura persuasiva de ventas.

    Busca historias reales

    Trasladar esta idea a un texto convincente obliga a conocer a los usuarios, hablar con ellos, descubrir sus vivencias… y a partir de ahí, utilizarlas como inspiración para el trabajo. Esto se puede conseguir desde muchas vías, pero una de las más prácticas son las redes sociales: los hilos en Twitter y Reddit, los vídeos de TikTlok, foros en internet, comentarios en Facebook. Ahí se obtienen vetas valiosísimas que pueden ser el punto de partida para narrar una historia con un fin comercial.

    Ayúdate también de lo negativo

    La tragedia y las malas experiencias forman parte de nuestro día a día. No hay que dejarlas atrás. Cualquier persona se enfrenta en su vida a momentos que no son felices, que les reportan tristeza, emociones negativas y sensación de frustración.

    Es importante que las marcas sean conscientes de ello, porque de lo contrario estarían vendiendo un mundo idílico que no es real. No se trata, por tanto de lanzar mensajes negativos, sino de adaptar el contenido a la realidad que pueden vivir los potenciales consumidores.

    Las empresas tienen que mostrar su verdad con luces y sombras. Si la inflación está desbocada, es más inteligente lanzar mensajes veraces con esta situación que intentar encandilar al cliente con llamadas a la acción que no se ajustan a la realidad.

    Explora más allá de la publicidad

    Aunque la publicidad sea el gran escenario donde se mueven los copywriters, es importante alejarse un poco de esta disciplina. Por lo general, la mayoría de agencias o profesionales cuando tienen que crear contenidos, siguen los mismos procesos y se hacen las mismas preguntas. De ahí que sea tan popular el método AIDA que podemos descubrir en cualquier blog de marketing.

    Y en realidad no es mala idea seguir estas fórmulas, ya que muchas veces resultan exitosas. No obstante, cabe señalar que puede resultar efectivo, pero no es original. Y esta es una de las máximas del copywriting.

    Si queremos que la escritura sea persuasiva, convincente, atractiva y conmovedora, hay que ir un paso más allá. La recomendación de buscar historias reales sigue esa dinámica. A veces es mejor dejar de lado lo metódicamente aprobado por la comunidad para salirse del carril, y a partir de ahí, tratar de reconducir las ideas.

    Ensayo error, ensayo error

    Para finalizar, no olvides que un copywriter es un profesional de la escritura, y al mismo tiempo del marketing. Su misión no es solo vender, o ganar suscritpores, sino conseguir que esos premios permanezcan en el tiempo.

    Hay que tocar la fibra del público al que le llegan los mensajes, y todos sabemos que eso no se logra siempre de manera inmediata. El ensayo error, el darle vueltas constantemente a las ideas, crear borradores y lanzar versiones que no son definitivas son una práctica constante en este trabajo. Así que, si no sale a la primera, sigue intentándolo, pues en el camino irás adquiriendo aprendizaje.

    Tags: Copywriting

    RelacionadosArtículos

    No Content Available


    Más Vistos

    Caballero carga contra la oferta gastronómica en el puerto para los cinco cruceros: “No queremos foodtrucks”

    Caballero carga contra la oferta gastronómica en el puerto para los cinco cruceros: “No queremos foodtrucks”

    por David Lorenzo
    18 de Sep, 2023
    0

    Un árbol cae sobre un vehículo en marcha en la Gran Vía de Vigo

    Un árbol cae sobre un vehículo en marcha en la Gran Vía de Vigo

    por Redacción
    17 de Sep, 2023
    0

    La quíntuple escala de cruceros en el puerto de Vigo, vista desde el aire a través de un dron

    La quíntuple escala de cruceros en el puerto de Vigo, vista desde el aire a través de un dron

    por Redacción
    19 de Sep, 2023
    0

    El viento derriba las vallas de protección del Halo

    El viento derriba las vallas de protección del Halo

    por Redacción
    17 de Sep, 2023
    0

    Aniversario en el Gran Vía de Vigo con sorteo de alojamientos en las Rías Baixas, electrodomésticos y tarjetas regalo

    por Redacción
    21 de Sep, 2023
    0
    Aniversario en el Gran Vía de Vigo con sorteo de alojamientos en las Rías Baixas, electrodomésticos y tarjetas regalo
    Local

    El Gran Vía de Vigo celebra el tercer aniversario de su club de fidelización, el Club de los Disfrutones, con

    Leer mas

    La magia llega a Vigo: función itinerante en Vialia, gran gala en el Auditorio

    por Redacción
    21 de Sep, 2023
    0
    La magia llega a Vigo: función itinerante en Vialia, gran gala en el Auditorio
    Espectáculos

    La segunda edición del Festival Mundial de Ilusionismo - Galicia Ilusiona ya tiene fecha para su regreso a Vigo. La

    Leer mas

    Vigo ya tiene zapatos con su nombre: actrices, modelos y caras conocidas para la nueva colección Pikolinos

    por Redacción
    20 de Sep, 2023
    0
    Vigo ya tiene zapatos con su nombre: actrices, modelos y caras conocidas para la nueva colección Pikolinos
    Moda

    Vigo da nombre a una calle de Londres y un famoso actor también lo lleva como apellido. A partir de

    Leer mas
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR