La Xunta de Galicia, a través del Comité de Plan de Calor y en el marco del Plan de actuaciones frente a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la salud, da por finalizada la alerta por ola de calor ante el descenso de las temperaturas.
Así lo ha informado en un comunicado la Consellería de Sanidade en una jornada de lunes que, en Vigo, destaca por cielos con nubes y claros que, durante los próximos días, podrán ser ocasionalmente poco nubosos o despejados, según las previsiones de Meteogalicia.
En cuanto a las temperaturas, serán normales para este periodo, con mínimas que descenderán moderadamente y máximas que ascenderán moderadamente, a pesar de que oscilarán. En lo referido a la calidad del aire, se prevé que mejore de un grado moderado a un grado adecuado.
Mientras, en Galicia, y en los primeros días de este período, se espera predominio de las altas presiones, que se perderá ligeramente en la próxima semana, cuando aumentará la probabilidad de lluvia. Pocos cambios en las temperaturas, alcanzando valores propios de la época del año.