Vigo continúa inmersa en su programación de Vigo en Festas 2025, y el Auditorio de Castrelos se consolida como el epicentro musical del verano gallego. El alcalde Abel Caballero ha anunciado que las entradas para el concierto de UB40 feat. Ali Campbell, previsto para el 15 de agosto a las 22:00 horas, saldrán a la venta el próximo jueves 7 de agosto. Mientras tanto, la ciudad se prepara para recibir este domingo, 3 de agosto, al estadounidense Jason Derulo, en una actuación que promete ser uno de los momentos álgidos de la temporada.
Entradas para UB40: venta a partir del 7 de agosto
El mítico grupo británico UB40, liderado por la voz de Ali Campbell, llegará a Vigo el 15 de agosto tras su ausencia en el cartel del año pasado por problemas logísticos. La banda, conocida por éxitos como ‘Red Red Wine‘ y ‘Can’t Help Falling in Love‘, llenará el Auditorio de Castrelos con su característico reggae-pop, un estilo que ha conquistado a millones de oyentes en todo el mundo. Según el alcalde Abel Caballero, las 5.000 entradas para la zona de platea, la más cercana al escenario, saldrán a la venta el jueves 7 de agosto a un precio de 12 euros, siguiendo el sistema habitual de Vigo en Festas.
“15 de agosto, a las 10 de la noche en Castrelos va a actuar UB40, y a estos efectos, el jueves 7 de agosto vamos a poner a la venta las 5.000 reservas. El método de venta ha sido el habitual: presencial y telemático”, explicó Caballero. Las entradas estarán disponibles en dos turnos, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, tanto en las taquillas del Auditorio de Castrelos como en la plataforma online.
Como es tradición, el acceso a las gradas del auditorio será gratuito, aunque se espera que los fans más fieles lleguen temprano para asegurarse un buen lugar, siguiendo el ejemplo de colas que se formaron para otros conciertos, como el de The Black Keys. La actuación de UB40 promete ser un viaje nostálgico para los amantes del reggae y una oportunidad para las nuevas generaciones de disfrutar de un grupo que acumula más de 40 años de trayectoria.
Jason Derulo, el gran espectáculo de este domingo
Este domingo 3 de agosto , el Auditorio de Castrelos vibrará con la energía de Jason Derulo, el cantante, compositor y bailarín estadounidense de origen haitiano que encabeza el cartel internacional de este verano. La actuación comenzará a las 23:00 horas y promete atraer a cientos de personas, consolidándose (previsiblemente) como el concierto más multitudinario de la temporada.
“Este domingo tendremos en Castrelos un concierto de talla mundial. Jason Derulo actúa a las 11 de la noche. Las entradas de las reservas están vendidas, pero, por supuesto, está todo el resto del parque disponible y, por tanto, algo excepcional”, destacó Caballero. El artista, con 27 millones de oyentes mensuales en Spotify y temas como ‘Swalla‘, que supera los mil millones de visualizaciones en YouTube, ofrecerá un espectáculo lleno de coreografías, efectos visuales y éxitos como ‘Whatcha Say‘, ‘Wiggle‘ y ‘Mamacita‘, esta última en colaboración con Farruko.
Las 5.000 entradas para la platea se agotaron rápidamente el pasado 23 de julio, con colas que comenzaron la tarde anterior en el parque. Sin embargo, el acceso gratuito a las gradas permitirá que miles de vigueses y visitantes disfruten del show, que se espera que colapse el entorno del auditorio. Para facilitar la movilidad, el Concello ha habilitado autobuses lanzadera de Vitrasa, que operarán tras el concierto y pueden reservarse con antelación.
Castrelos, el corazón musical de Vigo
El Auditorio de Castrelos, con su capacidad y su diseño que recuerda a un anfiteatro romano, se ha convertido en un referente internacional, habiendo acogido a leyendas como Oasis, Metallica y Leonard Cohen. Este verano, el programa de Vigo en Festas 2025 incluye 14 actuaciones, desde la ópera La Traviata, celebrada ayer mismo, hasta el concierto de India Martínez, pasando por artistas como Ana Belén, Gente de Zona y Trueno.
Para quienes planeen asistir a los conciertos de UB40 o Jason Derulo, se recomienda llegar con antelación, especialmente a las gradas gratuitas, que se llenan rápidamente. Llevar ropa cómoda y prever posibles cambios de temperatura es clave, dado que los eventos son al aire libre. Además, el refuerzo del transporte público durante los conciertos facilita el acceso, con líneas especiales desde Plaza de España y Gran Vía.