El gobierno local de Vigo ha adjudicado este viernes la humanización del ámbito de San Roque entre las calles Gregorio Espiño y Ruiseñor, con una inversión próxima a los dos millones de euros que cofinanciará la Diputación de Pontevedra.
Este viernes se dio luz verde a la adjudicación a la constructora viguesa Oreco Balgón de las obras de humanización, que cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses.
La intervención abarcará un tramo de 300 metros de la calle, con mejoras como la ampliación de las aceras y los espacios verdes, además de mayor seguridad en el tráfico.
Incluye también la renovación de todas las redes de servicios, según precisó el alcalde, que ha subrayado que se creará una plaza nueva entre las calles San Roque y Couto de Sano Honorato, que contará con una pequeña grada y un espacio verde.
En la calle Talude y en la Avenida de Gregorio Espino se reservará, además, espacio de aparcamiento.
“Será una humanización de última generación y San Roque lo merece”, afirmó el alcalde.
Campo de fútbol de Bouzas
Entre los acuerdos de la Xunta de Gobierno aprobados este viernes también se encuentra la adjudicación de las obras para la renovación integral de la cubierta de la bancada del campo de fútbol de Bouzas, con una inversión de más de 300.000 euros.
La obra se ejecutará en 3 meses y supondrá la retirada de todos los elementos degradados por la acción de la cercanía al mar y la instalación de una nueva iluminación.
Las nuevas piezas a instalar “van a ser de características distintas”, avanzó el alcalde, que recordó que recientemente el Concello ha destinado 50.000 euros a reformar los vestuarios y que a principios de esta década invirtió cerca de 400.000 euros en renovar el césped.
“Seguimos atendiendo a todo lo que tiene que ver con el campo de fútbol de Bouzas”, afirmó el alcalde.