La Asociación Veciñal Cultural e Deportiva de Lavadores ha decidido adelantar al verano una fiesta gastronómica que rinde homenaje a uno de los platos «de toda la vida», el xurelo en escabeche. Tras el éxito de la primera edición, celebrada en octubre del año pasado, la entidad ha decidido adelantar al mes de julio la segunda edición y este viernes celebra la fiesta, que estará amenizada por el grupo folk «Os Cuncheiros».
Así, a partir de las 18:00 horas, en la asociación se servirán platos de xurelos en escabeche, con un precio de 6 euros la ración para los socios que hayan reservado y de 7 para quienes no tengan reserva.
El plato incluye bebida y los que no quieran degustar el plato principal cuentan en la cafetería con otras opciones para disfrutar de la fiesta gastronómica como tortilla, empanadillas y el clásico choripán.
Este evento se enmarca en la conmemoración del 50 aniversario de la asociación vecinal, que además completa la agenda del fin de semana con una actuación musical. Tendrá lugar el sábado, 12 de julio, a partir de las 20:30 horas, con la actuación de las corales polifónicas Santa Clara y SCD Atlántida de Matamá.