La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, destacó este viernes la evolución del concurso vigués ‘Talent Show Megaestrelas’ como «plataforma de impulso para los artistas emergentes en la ciudad».
La representante autonómica incidió en la «importancia» de la alianza entre el Gobierno gallego y el certamen con el objetivo de descubrir «nuevos talentos» con acento vigués.
Durante la presentación que tuvo lugar este viernes en la sede de la Delegación del Gobierno gallego en la ciudad, hubo actuaciones de Ariel Echeverry que, con tan solo siete años, fue el ganador el pasado año por su interpretación con la batería, y también de la cantante Lucía Samoelle, finalista en 2024.
Según explicó Ana Ortiz, la administración autonómica mantiene su apoyo al ‘Talent Show’ en esta nueva etapa en la que ya participan personas mayores de edad. “Tenemos un talento extraordinario en la ciudad y Megaestrelas ofrece una oportunidad única para que emerja”, señaló.
Acompañada por Kike Corbacho, promotor del evento y director de la productora gallega de televisión LineaPress, la delegada invitó a los vigueses a asistir al evento que se celebrará los próximos 3, 10 y 17 de mayo, así como la final el 7 de junio, en el escenario Foodcourt de Vialia Vigo.
Durante la rueda de prensa del concurso en la sede de la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo, hubo tiempo para que Ariel y Lucía actuaran ante el público presente.
Jurado y premios
El jurado estará formado por profesionales y serán los encargados de valorar a los participantes y elegir a los mejores en las categorías de canto, baile, magia e interpretación. Los castings serán a puerta abierta al público con la limitación de aforo.
Tanto en la categoría de baile grupal infantil (hasta 16 años) como baile grupal juvenil (de 16 a 30 años) los premios serán la grabación de un videoclip, masterclass de Leiredallas, trofeo y diploma.
En la categoría juvenil de baile individual, parejas o tríos, categoría cantantes, categoría de variedades y Megaestrelas 2025, los premios serán dos días en el Ecoparque Multiaventura, grabación de un disco y un videoclip musical, además de los trofeos y diplomas.
También habrá un premio de un año de formación en el Conservatorio Mayeusis para la categoría cantantes.