«A la visto de lo establecido en el artículo 150.4 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante que establece, para todas las empresas estibadoras, la obligación de contratar un número de trabajadores perteneciente a la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep), en una cantidad correspondiente, al menos, al 25% de la actividad de la empresa, en cómputo anual, en el ámbito de este servicio, se solicitó a la Sagep que remitiera información al respecto», señala el Puerto en un comunicado de prensa.
La Autoridad Portuaria de Vigo añade que según la información remitida por la Sagep a requerimiento del propio Puerto, las empresas estibadoras podrían haber incumplido esta obligación. «De ser esto cierto, ello podría constituir una infracción grave, tipificada como tal en el art. 307.1.c del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante», explica.
Además, también apunta que el art. 317, del citado texto legal, establece «con claridad la obligación del personal y los responsables de las Autoridades Portuarias, de formular y tramitar las denuncias».
«Y por todo ello, esta Autoridad Portuaria ha decidido abrir un expediente informativo sobre los hechos que se mencionan como paso previo a un posible expediente sancionador. El expediente informativo que se abre tiene como fin determinar posibles responsabilidades, si las hubiera», concluye.