Un hombre que perdió un ojo tras una pelea en un bar de Vigo ocurrida en 2018 ha identificado como agresor al acusado, para el que Fiscalía pide hasta 11 años de cárcel por un delito de lesiones.
Así lo ha señalado durante la vista celebrada este lunes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, donde el varón ha indicado que era la primera vez que acudía a ese local de copas y que no conocía al procesado.
Pese a reconocer que sí tuvo alguna conversación con él hablando «de tonterías de bar», indicó que en un momento dado el varón le dio un puñetazo en el ojo.
La dueña del bar también acudió a declarar, asegurando que la supuesta víctima tenía «problemas de comportamiento» porque estaba «insultando» a los clientes y «molestando».
Por eso, ella misma y otras personas «le llamaron la atención». «Se portó muy mal conmigo», subrayó, añadiendo que ella no vio la pelea, solo escuchó un golpe y cuando se acercó el varón estaba en el suelo. Preguntada por dónde estaba el acusado cuando ella llegó a junto la víctima, dijo que a unos «seis o siete metros».
El Ministerio público pide para el acusado 11 años de prisión por un delito de lesiones. También solicita el pago de 86.000 euros en concepto de responsabilidad civil y 25.000 euros por los gastos de prótesis cada 5 años por un periodo de 27 años y 4.112 euros más por cada año posterior. Además, 300 euros por la ruptura de las gafas.
Los hechos habrían ocurrido en la madrugada del 17 de febrero de 2018 en un bar de Vigo cuando el procesado «con intención de menoscabar su integridad física y sin mediar palabra» habría propinado un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo a la supuesta víctima, que cayó al suelo de inmediato. Debido al incidente, el varón perdió el ojo.