Salvamento Marítimo coordinó en la tarde de este jueves un operativo para auxiliar a un pesquero con seis tripulantes a bordo que se quedó sin gobierno en la zona de la Costa da Vela, en la boca norte de la Ría de Vigo.
El aviso llegó al 112 Galicia hacia las 19:45 horas, a través del propio personal de Salvamento, que solicitó la colaboración del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar.
El pesquero «Artur e Teresa» informó a Salvamento de estar parado por un problema mecánico. Hasta el punto se desplazaron el remolcador María Pita, de Salvamento Marítimo, y una embarcación perteneciente al Servizo de Gardacostas. Finalmente, el María Pita asumió las tareas de remolque y llevó el pesquero al Puerto do Berbés.
Desde el 112 Galicia se informó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil de Cangas por si fuese necesaria su intervención.
🛟 Esta tarde asistimos a unha embarcación, o buque Artur e Teresa, que quedou sen máquina a menos dunha milla na zona da costa da Vela, fronte a Cangas.
📢 Para este operativo, mobilizamos o noso buque Valentín Paz Andrade. pic.twitter.com/eZ2CcwH3Mx— Gardacostas Galicia (@GardacostasGal) September 11, 2025