El equipo Fénix (Equipo de Drones de la Policía Local de Vigo) y el equipo Pegaso (Unidad de medios aéreos de la Guardia Civil) interceptaron a un hombre que manejaba un dron sin autorización y duplicando la altura máxima permitida.
En un comunicado, la Policía Local ha informado de que fue en la mañana del pasado miércoles, 7 de mayo, cuando los agentes lograron identificar y denunciar a este varón en un operativo conjunto llevado a cabo en el ámbito de la coordinación y cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
En concreto, la Benemérita localizó la presencia de un dron sobrevolando la ciudad a 246 metros de altura, dentro de la zona de control de tránsito aéreo del Aeropuerto de Peinador, sin coordinación ni autorización alguna con el mismo, reseñando que la altura máxima permitida en la zona es de 120 metros.
Al generar un «grave riesgo» para el tráfico aéreo tripulado, se realizó una inspección en la zona, localizando en el interior del Castillo de O Castro a un varón que manejaba el dron, el cual carecía de permiso.
Los agentes comprobaron que el hombre incurría en un total de ocho infracciones graves de la ley de Seguridad Ciudadana ya que carecía de cualquier tipo de titulación que le habiliase como piloto, carecía además de comunicación al Ministerio del Interior, realizaba vuelo en zona restringida CTR Aeropuerto de Vigo y superando además la altura máxima permitida.
Por todo lo expuesto, la Policía Local de Vigo y la Guardia civil tramitarán las correspondientes denuncias a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea así como a la Subdelegación de Gobierno, pudiendo alcanzar la sanción económica un total de 225.000 Euros, cantidad a la que se podría enfrentar el ciudadano interceptado realizando el vuelo ilegal.