La Policía Local de Vigo ha detenido este miércoles a un hombre, M. S. A, de Vigo y 34 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de daños.
Según ha informado la Policía Local en una nota, eran las 23:27 horas de la noche del miércoles cuando se recibió una llamada informando de una pelea entre dos hombres, en la calle Portela.
El que solicitó la presencia policial fue C. J. F. A, de Lalin y 76 años de edad, que explicó a los agentes que es el dueño de un local de hostelería situado en la misma calle y el otro hombre era un cliente habitual de su establecimiento.
Según explicó, pocas horas antes, el aludido se encontraba en el interior del local y que estaba causando molestias a los demás clientes, por lo que le invitó a que se fuese del mismo por ese motivo.
El joven se negó a colaborar, iniciándose entre ambos una discusión y logrando finalmente el hostelero echarlo del establecimiento.
En las proximidades del local, el hombre tenía su vehículo estacionado y el joven decidió subirse al capó y al techo, saltando sobre los mismos y causando importantes daños en la chapa.
El propietario se dirigió al lugar y le recriminó su conducta, por lo que también fue agredido, pero sin que se le causasen lesiones visibles, según ha señalado el informe de la Policía Local.
El hostelero, que estimó el coste de los daños en unos 1.000 euros, llamó a la Policía Local y acto seguido el joven se fue apresuradamente en dirección a la calle Pateira, donde fue interceptado.