Toysal volvió a sufrir un incendio menos de dos años después. El punto limpio del Concello de Vigo, ubicado en el Camiño do Caramuxo, fue de nuevo pasto de las llamas. En esta ocasión, el fuego arrasó material plástico, cartón y espuma acumulado en su interior. Además, la estructura del techo de la nave también sufrió daños.
Por fortuna no hubo que lamentar lesiones personales, pero los daños materiales en Toysal son otra vez cuantiosos. Ya había ocurrido en septiembre de 2023 y este domingo se repitió la nube de humo que fue visible desde gran parte de Vigo.
Según informó el 112 Galicia, múltiples particulares alertaron al servicio de emergencias, minutos después de las 10.00 horas, de una gran columna de humo saliendo de las instalaciones de la empresa de reciclaje situad.
La nave de Toysal, que se dedica a la gestión integral de residuos y, entre otros, funciona como el punto limpio de la ciudad.
En el fuego ocurrido esta mañana, los bomberos municipales llegaron rápidamente al punto y comenzaron con las tareas de extinción. Al mismo tiempo, el 112 Galicia alertó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061 de manera preventiva, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y Local de Vigo. También se desplazó una dotación de los Bomberos de O Porriño para colaborar con los medios en el punto.
Poco después de las 12.15 horas, los Bomberos de Vigo informaron de que el fuego estaba ya apagado y que permanecían en el lugar removiendo los materiales y llevando a cabo trabajos de refrigeración.