• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 24 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    tribunales

    El jurado comienza este lunes a deliberar sobre el crimen de Areal, cuyo autor confeso se enfrenta a 11,5 años de cárcel

    La defensa se limitó a reconocer que se han acreditado esos delitos y también la circunstancia atenuante, y mostrar su conformidad con las penas solicitadas
    Europa Press por Europa Press
    12 de Oct, 2024
    en Sucesos
    0
    El jurado comienza este lunes a deliberar sobre el crimen de Areal, cuyo autor confeso se enfrenta a 11,5 años de cárcel

    El tribunal de jurado constituido para enjuiciar el llamado crimen de la calle Areal de Vigo recibirá este lunes el objeto de veredicto y comenzará su deliberación, para determinar si el autor confeso de dicho crimen, David M.C., es responsable, efectivamente, de un homicidio y una estafa, por haber matado a un profesor jubilado, Benito T.S. y haberse gastado más de 17.000 euros de sus cuentas bancarias.

    El juicio por estos hechos comenzó el pasado 30 de septiembre y, ya desde el primer momento, la Fiscalía dejó claro que el acusado reconocía los hechos y había pagado la indemnización a los hermanos del fallecido (unos 40.000 euros en total).

    Así, el propio procesado, vecino de Monforte, admitió en su declaración que, en la noche del 28 al 29 de diciembre de 2021, estuvo en casa de la víctima, en la calle Areal de Vigo, y, en un momento determinado, le golpeó la cabeza con una bola decorativa de mármol, luego lo degolló y le clavó un cuchillo de cocina 21 veces.

    En los días posteriores, David M.C. estuvo alojado en un hotel de Vigo, y gastó más de 17.000 euros con cargo a las cuentas del fallecido, comprando diversos efectos, pagando copas, cenas y alojamiento a varios amigos, adquiriendo dos coches de segunda mano, o abonando peajes, combustibles y otros gastos.

    El 4 de enero de 2022 fue interceptado en un control de tráfico de la Guardia Civil en Silleda. Los agentes sospecharon porque descubrieron un neceser en el coche con los documentos y tarjetas de la víctima y el acusado intentó hacerles creer que eran de «un tío lejano». Tras avisar a la Policía Local de Vigo, una familiar trató de contactar con Benito T.S. sin conseguirlo y, al acudir a su domicilio, del que tenía llaves, se encontró allí su cuerpo sin vida.

    Aunque el acusado reconoció los hechos en el plenario, al ser cuestionado (por el tribunal de jurado) sobre por qué había matado a este profesor jubilado, y cuál era la relación entre ambos, David M.C. se limitó a decir que no sabe el motivo por el que le dio muerte y que no quería responder a la pregunta sobre el vínculo entre ambos.

    Práctica de la prueba

    A lo largo de la práctica de la prueba en este juicio, los diferentes testigos y peritos han apuntalado la acusación contra David M.C., confirmando sus movimientos esos días y los gastos que realizó, en algunos casos alegando que el dinero provenía de la cuenta de un «socio» empresarial.

    Asimismo, los médicos forenses determinaron que la víctima falleció por la combinación de dos heridas graves: un traumatismo en la cabeza provocado por varios golpes que le hundieron el cráneo y lo dejaron sin capacidad de reacción, y el corte del cuello, que le provocó una hemorragia masiva.

    Homicidio, no asesinato

    En sus informes finales, las acusaciones destacaron la prueba abrumadora contra el procesado, al margen del hecho de que él mismo reconoció la autoría del crimen, y recordaron que el ADN de víctima y acusado fue localizado tanto en la bola de mármol, como en el cuchillo (cuya punta quedó clavada en el cráneo de Benito T.S.) o en la sangre de la ropa y calzado que llevaba David M.C.

    El Fiscal mantiene que Benito T.S. fue víctima de un homicidio, no de un asesinato, porque no ve acreditado el ensañamiento ni la alevosía. Según expuso ante el tribunal de jurado, la multitud de golpes y heridas se deben a que David quería asegurarse de que lo mataba, pero no lo hizo para torturarlo.

    Según el representante del ministerio público, el acusado «no es John Rambo ni un boina verde» y por eso «necesita causar todo tipo de golpes» para asegurarse el resultado, al no ser «un individuo experto que se dedica a matar». «Lo que quiere es matar, no causar daño innecesario», aseguró en su alegato final, y añadió que tampoco hubo alevosía porque no quedó acreditado que la víctima tuviera anulada su capacidad de defensa.

    Mientras, las acusaciones particulares, ejercidas por los hermanos del fallecido, modificaron sus conclusiones para pasar de pedir una condena por asesinato con ensañamiento a adherirse a las tesis de la Fiscalía.

    Así, David M.C. se enfrenta a 10 años y medio de cárcel por un homicidio y otro año de prisión por un delito continuado de estafa, en concurso ideal con un delito de hurto (por la sustracción de las tarjetas). Todo ello con la aplicación de la circunstancia atenuante de reparación del daño, por haber pagado las indemnizaciones a los hermanos.

    La defensa se limitó a reconocer que se han acreditado esos delitos y también la circunstancia atenuante, y mostrar su conformidad con las penas solicitadas.

    43

    Tags: crimen de ArealTribunales

    RelacionadosArtículos

    Un detenido en Vigo por una plantación de marihuana en el interior de una casa okupada
    Sucesos

    Piden penas de hasta 7 años y 9 meses para 15 personas por una red de tráfico de drogas entre Vigo y Pontevedra

    13 de Jul, 2025
    La Xunta invierte 12,8 millones en 57 nuevas viviendas en Vigo
    Local

    Ya es oficial: la Xunta lleva a los tribunales a Vigo por la suspensión de la obra del Centro de Asociacionismo

    01 de Jul, 2025
    El juicio del atraco ‘de película’ en Vigo se aplaza
    Local

    El juicio contra ‘Migallas’ y ‘Tielas’ suspendido por una cuestión de competencia del tribunal

    18 de Jun, 2025
    Ciudad de la Justicia de Vigo. / Foto: Archivo
    Local

    Arranca el juicio por atraco de «película»: pistolas, disfraces y un botín de 117.000 euros

    18 de Jun, 2025
    Arrancan las Brigadas Vecinales de Vigo para recoger quejas ciudadanas por el abandono del Gobierno local
    Local

    La Federación Vecinal de Vigo valora acudir a los tribunales tras el «desalojo» de Caballero

    27 de Mar, 2025
    El juicio por el alijo del Karar encara su recta final con la presentación de conclusiones
    Sucesos

    El juicio por el alijo del Karar encara su recta final con la presentación de conclusiones

    09 de Feb, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Caballero: «Dentro de muy pocas semanas tendremos en Vigo la noticia del siglo: se aprueba el PXOM»

    por Redacción
    21 de Jul, 2025
    0

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    por Andrea Mariño
    21 de Jul, 2025
    0

    Una inmobiliaria y dos gigantes de la pesca de Vigo transformarán Beiramar en una gran zona residencial

    Una inmobiliaria y dos gigantes de la pesca de Vigo transformarán Beiramar en una gran zona residencial

    por Andrea Mariño
    18 de Jul, 2025
    0

    Guerra abierta en Vigo a los «cotos privados» a la playa: «No solo es en la isla de Toralla»

    Guerra abierta en Vigo a los «cotos privados» a la playa: «No solo es en la isla de Toralla»

    por Redacción
    23 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Exposición de arte Beny Fernández
    Más Vigo

    Exposición de arte Beny Fernández

    Beny Fernández, nacido en Vigo y excelente piloto automovilístico, además de brillante hombre de negocios, lleva años dedicándose al mundo...

    por Julio Alonso
    24 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela
    Libros

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela

    O Hotel Compostela de Santiago acolleu este xoves o acto de entrega do Premio Galaxia de Novela ao escritor Fernando...

    por Redacción
    17 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Somos los más educados… ¡del mundo!
    Opinión

    Somos los más educados… ¡del mundo!

    La plataforma online británica Preply ha hecho una encuesta a mas de 1.500 personas en 19 territorios de nuestro país....

    por Fernando Torres Carbajo
    12 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR