• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 21 de mayo de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    tribunales

    El jurado comienza este lunes a deliberar sobre el crimen de Areal, cuyo autor confeso se enfrenta a 11,5 años de cárcel

    La defensa se limitó a reconocer que se han acreditado esos delitos y también la circunstancia atenuante, y mostrar su conformidad con las penas solicitadas
    Europa Press por Europa Press
    12 de Oct, 2024
    en Sucesos
    0
    El jurado comienza este lunes a deliberar sobre el crimen de Areal, cuyo autor confeso se enfrenta a 11,5 años de cárcel

    El tribunal de jurado constituido para enjuiciar el llamado crimen de la calle Areal de Vigo recibirá este lunes el objeto de veredicto y comenzará su deliberación, para determinar si el autor confeso de dicho crimen, David M.C., es responsable, efectivamente, de un homicidio y una estafa, por haber matado a un profesor jubilado, Benito T.S. y haberse gastado más de 17.000 euros de sus cuentas bancarias.

    El juicio por estos hechos comenzó el pasado 30 de septiembre y, ya desde el primer momento, la Fiscalía dejó claro que el acusado reconocía los hechos y había pagado la indemnización a los hermanos del fallecido (unos 40.000 euros en total).

    Así, el propio procesado, vecino de Monforte, admitió en su declaración que, en la noche del 28 al 29 de diciembre de 2021, estuvo en casa de la víctima, en la calle Areal de Vigo, y, en un momento determinado, le golpeó la cabeza con una bola decorativa de mármol, luego lo degolló y le clavó un cuchillo de cocina 21 veces.

    En los días posteriores, David M.C. estuvo alojado en un hotel de Vigo, y gastó más de 17.000 euros con cargo a las cuentas del fallecido, comprando diversos efectos, pagando copas, cenas y alojamiento a varios amigos, adquiriendo dos coches de segunda mano, o abonando peajes, combustibles y otros gastos.

    El 4 de enero de 2022 fue interceptado en un control de tráfico de la Guardia Civil en Silleda. Los agentes sospecharon porque descubrieron un neceser en el coche con los documentos y tarjetas de la víctima y el acusado intentó hacerles creer que eran de «un tío lejano». Tras avisar a la Policía Local de Vigo, una familiar trató de contactar con Benito T.S. sin conseguirlo y, al acudir a su domicilio, del que tenía llaves, se encontró allí su cuerpo sin vida.

    Aunque el acusado reconoció los hechos en el plenario, al ser cuestionado (por el tribunal de jurado) sobre por qué había matado a este profesor jubilado, y cuál era la relación entre ambos, David M.C. se limitó a decir que no sabe el motivo por el que le dio muerte y que no quería responder a la pregunta sobre el vínculo entre ambos.

    Práctica de la prueba

    A lo largo de la práctica de la prueba en este juicio, los diferentes testigos y peritos han apuntalado la acusación contra David M.C., confirmando sus movimientos esos días y los gastos que realizó, en algunos casos alegando que el dinero provenía de la cuenta de un «socio» empresarial.

    Asimismo, los médicos forenses determinaron que la víctima falleció por la combinación de dos heridas graves: un traumatismo en la cabeza provocado por varios golpes que le hundieron el cráneo y lo dejaron sin capacidad de reacción, y el corte del cuello, que le provocó una hemorragia masiva.

    Homicidio, no asesinato

    En sus informes finales, las acusaciones destacaron la prueba abrumadora contra el procesado, al margen del hecho de que él mismo reconoció la autoría del crimen, y recordaron que el ADN de víctima y acusado fue localizado tanto en la bola de mármol, como en el cuchillo (cuya punta quedó clavada en el cráneo de Benito T.S.) o en la sangre de la ropa y calzado que llevaba David M.C.

    El Fiscal mantiene que Benito T.S. fue víctima de un homicidio, no de un asesinato, porque no ve acreditado el ensañamiento ni la alevosía. Según expuso ante el tribunal de jurado, la multitud de golpes y heridas se deben a que David quería asegurarse de que lo mataba, pero no lo hizo para torturarlo.

    Según el representante del ministerio público, el acusado «no es John Rambo ni un boina verde» y por eso «necesita causar todo tipo de golpes» para asegurarse el resultado, al no ser «un individuo experto que se dedica a matar». «Lo que quiere es matar, no causar daño innecesario», aseguró en su alegato final, y añadió que tampoco hubo alevosía porque no quedó acreditado que la víctima tuviera anulada su capacidad de defensa.

    Mientras, las acusaciones particulares, ejercidas por los hermanos del fallecido, modificaron sus conclusiones para pasar de pedir una condena por asesinato con ensañamiento a adherirse a las tesis de la Fiscalía.

    Así, David M.C. se enfrenta a 10 años y medio de cárcel por un homicidio y otro año de prisión por un delito continuado de estafa, en concurso ideal con un delito de hurto (por la sustracción de las tarjetas). Todo ello con la aplicación de la circunstancia atenuante de reparación del daño, por haber pagado las indemnizaciones a los hermanos.

    La defensa se limitó a reconocer que se han acreditado esos delitos y también la circunstancia atenuante, y mostrar su conformidad con las penas solicitadas.

    43

    Tags: crimen de ArealTribunales

    RelacionadosArtículos

    Arrancan las Brigadas Vecinales de Vigo para recoger quejas ciudadanas por el abandono del Gobierno local
    Local

    La Federación Vecinal de Vigo valora acudir a los tribunales tras el «desalojo» de Caballero

    27 de Mar, 2025
    El juicio por el alijo del Karar encara su recta final con la presentación de conclusiones
    Sucesos

    El juicio por el alijo del Karar encara su recta final con la presentación de conclusiones

    09 de Feb, 2025
    El juicio por el alijo de cocaína del Karar se reanuda esta semana en Vigo tras el ‘parón’ navideño
    Sucesos

    El juicio por el alijo de cocaína del Karar se reanuda esta semana en Vigo tras el ‘parón’ navideño

    06 de Ene, 2025
    cidade da xustiza de vigo
    Sucesos

    Juzgan a cuatro integrantes de un mismo grupo familiar de Vigo acusados de vender cocaína

    15 de Dic, 2024
    La Audiencia ve «riesgo de fuga» y prorroga la prisión para el asesino de la calle Zamora
    Sucesos

    La Audiencia ve «riesgo de fuga» y prorroga la prisión para el asesino de la calle Zamora

    18 de Oct, 2024
    El acusado del crimen de la calle Areal admitirá su culpabilidad
    Sucesos

    Un traumatismo que le hundió el cráneo, letal para el profesor jubilado antes de ser degollado

    03 de Oct, 2024

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Un espectacular chalet a pie de playa en Vigo se transformará en un exclusivo complejo con 5 viviendas y piscinas

    Un espectacular chalet a pie de playa en Vigo se transformará en un exclusivo complejo con 5 viviendas y piscinas

    por Redacción
    16 de May, 2025
    0

    ‘Dientes de dragón’, la “novedosa” señal en Vigo para aportar seguridad al CEIP Emilia Pardo Bazán

    Denuncian la expulsión de un niño de Infantil de un colegio de Vigo por no contar con un profesor de apoyo

    por Europa Press
    14 de May, 2025
    0

    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones

    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones

    por Andrea Mariño
    19 de May, 2025
    0

    Espectacular llegada a la ría de Vigo de los 52 Super Series

    Espectacular llegada a la ría de Vigo de los 52 Super Series

    por Redacción
    18 de May, 2025
    0

    61

    ROMPEPAGINAS A – 3

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    Una imagen para el recuerdo del Paseo de Alfonso XII
    Más Vigo

    Una imagen para el recuerdo del Paseo de Alfonso XII

    El histórico mirador del Paseo de Alfonso XII, en la ciudad de Vigo, tiene unas vistas realmente privilegiadas sobre la...

    por Julio Alonso
    20 de May, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Rúa Jenaro de la Fuente
    Más Vigo

    Rúa Jenaro de la Fuente

    Esta calle de Vigo recibió el nombre en 1982, pero no se abrió totalmente hasta 1991. Está dedicada al arquitecto...

    por Julio Alonso
    01 de Oct, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Un siglo de «La Palmera», el mítico salón de baile de Vigo
    Más Vigo

    Un siglo de «La Palmera», el mítico salón de baile de Vigo

    Gastando pista o bajo la soberana palmera que presidía el local, miles de parejas viguesas se conocieron en un mítico...

    por Eduardo Rolland
    20 de Feb, 2021

    LIBROS

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder
    Libros

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder

    1) Historia de valientes. Una novela sobre la expedición de Lewis y Clark, de Vardis Fisher. Sinopsis: «La expedición de...

    por Gabriel Romero de Ávila
    10 de May, 2025

    OPINIÓN

    Invertir en enfermeras, garantía de salud
    Opinión

    Invertir en enfermeras, garantía de salud

    Por Asunción Maus Gómez, secretaria general de SATSE en Galicia Respeto, protección, valoración e inversión.  Cuatro palabras con un significado...

    por Redacción
    12 de May, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR