• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 17 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    El conductor ebrio que causó un accidente en el que murieron una madre y sus dos hijos “no recuerda nada”

    Piden 5 años de cárcel para el acusado, que dio 2,49 gramos de alcohol por litro de sangre en las pruebas practicadas en el hospital, 5 veces más de lo permitido
    Europa Press por Europa Press
    17 de Ene, 2023
    en Salceda de Caselas, Sucesos
    0
    El conductor ebrio que causó un accidente en el que murieron una madre y sus dos hijos “no recuerda nada”

    Lazo negro por la madre y sus hijos fallecidos en el accidente de Salceda en 2021. / Foto: Archivo

    El hombre de 33 años acusado de tres delitos de homicidio por imprudencia grave por causar un accidente en el que murieron una madre y sus dos hijos mientras conducía ebrio ha asegurado no recordar nada de lo sucedido en la noche del 19 de marzo.

    “No sé qué me pudo pasar, si me dio un bajón o qué”, ha declarado Alfredo L. ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde ha iniciado este martes el juicio contra este hombre, al que piden 5 años de cárcel como responsable de un accidente registrado en marzo de 2021 en Salceda de Caselas.

    El procesado ha dicho que “estaba bien” y que “no recuerda nada de lo sucedido”, ni de coger el coche ni si llegó a pedir a alguien en el bar donde se encontraba si podía llevarlo a casa por no estar en condiciones para conducir.

    Por lo contrario, sí recordaba que, después del accidente, en el hospital pidió a su padre “hiciese lo posible con el seguro” para que “intentar llegar a un acuerdo”.

    Cinco años de cárcel

    La fiscal solicita que sea condenado a cinco años de prisión y la pérdida definitiva del permiso para conducir. El relato de los agentes de la Guardia Civil que testificaron durante la vista oral sostiene que el acusado condujo su Renault Megane por la carretera PO-510 (Porriño-Salceda de Caselas), tras haber consumido bebidas alcohólicas en cuatro bares “en cantidad que mermaba su capacidad de realizar una conducción adecuada y segura”.

    Según ha concluido el Ministerio Público en base a los informes periciales, el acusado condujo su vehículo a una “velocidad excesiva e inadecuada para su estado y la vía”, alcanzando, al menos, una velocidad de 128 km/h.

    Por ello, al llegar una ligera curva mantuvo una trayectoria recta. El coche del acusado atravesó los dos carriles de circulación sentido O Porriño e invadió el carril destinado a la circulación sentido Salceda de Caselas, por el que en ese momento circulaba el vehículo Citroën C4 que conducía una mujer de 38 años que viajaba con sus hijos de 13 y 6, todos ellos vecinos de Salvaterra do Miño.

    El equipo de expertos de la Guardia Civil que reconstruyó el accidente ha explicado que, como consecuencia de esa invasión, la conductora del Citroën intentó una maniobra evasiva hacia la izquierda para evitar la colisión, un movimiento que era “correcto” para tratar de esquivar la embestida pero que no logró hacerla a tiempo.

    Debido a la violencia del impacto frontal entre los dos coches, los tres ocupantes del Citroën fallecieron en el mismo lugar del accidente, pese a que todos llevaban puesto del cinturón de seguridad -el pequeño además una silla homologada- y a que funcionaron los sistemas activos de protección del vehículo.

    El acusado fue desplazado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y, allí, se obtuvieron muestras para comprobar el grado de intoxicación alcohólica, que arrojaron un resultado de 2,49 gramos por litro de sangre, cinco veces más de lo permitido.

    Ante las dudas planteadas por el abogado de la defensa, durante el juicio quedó acreditado por los profesionales sanitarios que la extracción y la custodia de esta prueba fue “perfecta”.

    La Guardia Civil y los responsables de cuatro bares a los que acudió el acusado aquella tarde detallaron que éste presentaba, antes de iniciar la conducción, “evidentes síntomas de una intoxicación alcohólica notoria” ya que estaba “hablando solo y balbuceando, con dificultades para mantener el equilibrio, incapaz de mantener la verticalidad, llegando a caerse de una silla al suelo, o tropezar sin motivo aparente y caerse al suelo, quedándose tumbado un rato hasta que consigue levantarse”.

    Testimonio de la familia

    El viudo y padre de los dos menores fallecidos ha testificado durante la vista, en la que, visiblemente emocionado, afirmó que en ese accidente lo ha “perdido todo”.

    Dice estar sumido en una depresión y haberse mudado definitivamente de España. “No tengo ningún motivo para vivir”, ha dicho este hombre, que tenían tres negocios que fueron liquidados “a pérdidas” porque se vio “incapaz de sacarlos adelante”.

    El padre y los tres hermanos de la madre de 39 años que falleció junto a sus hijos de 13 y 16 años han relatado ante el tribunal la tragedia familiar que viven desde aquel fatídico día. “Llevamos todo este tiempo sin ser la familia que éramos. Nada en la vida te prepara para ver tres cajas colocadas de mayor a menor”, han asegurado.

    Piden más pena

    La familia ejerce la acusación particular y pide una condena de nueve años de prisión para el acusado y lamentan que la Fiscalía se limite a solicitar 5 años de condena. Según han argumentado, en España hay sentencias condenatorias con penas superiores a los 10 años por sucesos similares y con menos víctimas.

    La familia teme «una condena pequeña que no ayude a pasar página» sino que «aumente nuestra situación de rabia e impotencia«.

    Además de la pena de prisión y en cuanto a la responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado conjunta y solidariamente con la compañía Axa Seguros Generales indemnice en más de medio millón de euros a la familia de los fallecidos.

    El juicio concluirá mañana miércoles con la lectura de los informes de las partes personadas en este caso, es decir, la Fiscalía, la acusación particular, el abogado de la defensa y el letrado de la compañía de seguros.

    43

    Tags: accidente de tráficoPO-510Salceda de Caselas

    RelacionadosArtículos

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos
    Sucesos

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos

    14 de Nov, 2025
    El Sergas suspendió 259 intervenciones quirúrgicas y realizó 598, más de un centenar de ellas en Vigo
    Sucesos

    Herido un conductor tras circular en sentido contrario y chocar contra un microbús que hacía la ruta Mondoñedo-Vigo

    09 de Nov, 2025
    Jornada caótica (otra) en la A55: camión cruzado, vía cortada y  accidentes por 800 litros de gasoil en la calzada
    Tui

    Jornada caótica (otra) en la A55: camión cruzado, vía cortada y accidentes por 800 litros de gasoil en la calzada

    07 de Nov, 2025
    Dos heridos, uno grave, y cortada la N-555 por un accidente entre un vehículo sin carné y un coche de un tanatorio
    Redondela

    Dos heridos, uno grave, y cortada la N-555 por un accidente entre un vehículo sin carné y un coche de un tanatorio

    01 de Nov, 2025
    Un herido tras una colisión entre una moto y un coche en Vigo
    Sucesos

    Un herido tras una colisión entre una moto y un coche en Vigo

    01 de Nov, 2025
    El «Photoshop» de la fotografía oficial de Salceda desencadena la ruptura del PP con la alcaldesa
    Salceda de Caselas

    El «Photoshop» de la fotografía oficial de Salceda desencadena la ruptura del PP con la alcaldesa

    31 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Avenida de Madrid se hunde y atrapa a un bus con pasajeros

    La Avenida de Madrid se hunde y atrapa a un bus con pasajeros

    por Redacción
    16 de Nov, 2025
    0

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    Desvelado el aforo máximo y la hora del encendido de las luces de Navidad de Vigo

    por Redacción
    11 de Nov, 2025
    0

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    por Redacción
    10 de Nov, 2025
    0

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos

    por Redacción
    14 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La Artística, ejemplo del patrimonio industrial vigués perdido
    Más Vigo

    La Artística, ejemplo del patrimonio industrial vigués perdido

    La empresa La Artística fue fundada por uno de los grandes capitanes que tuvo Vigo en el siglo XX, como...

    por Fernando Torres Carbajo
    16 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo
    Libros

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo

    La autora viguesa Alexandra Touza presentará este viernes ,14 de noviembre, en la UNED de Vigo con su colección Cuentos...

    por David Augusto
    13 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior
    Opinión

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    "Esta grada de Tribuna, que está en azul, se retranquea unos 30 metros hacia afuera, es una gran bandeja con...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR