Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el pasado domingo, 13 de julio, a un varón de 35 años de edad (A.B.O.) y vecino de la ciudad, por un supuesto delito contra la seguridad vial tras ser interceptado haciendo un caballito con su moto e iniciar una fuga de los funcionarios policiales.
Según explican en un comunicado, los hechos sucedieron a las 07:21 horas del domingo cuando varias unidades de la Policía Local se encontraban realizando un control en la Avenida del Aeropuerto.
En este cometido, uno de los policías observó al conductor de una motocicleta que circulaba en su dirección a gran velocidad y «en equilibrio sobre la rueda trasera». Por ello, el agente se colocó en el centro de la calzada indicándole de manera gestual la orden de alto, de la que el motorista hizo caso omiso.
Otro agente reforzó la orden varios metros por detrás del primero y en diagonal con el mismo pero, lejos de aminorar la velocidad, el hombre la aumentó sin desviar su trayectoria, obligando a ambos agentes a apartarse para evitar ser arrollados e iniciándose así una ruta de huida y persecución por parte de las patrullas policiales.
La misma finalizó en la calle Aguadiña, donde el piloto finalmente perdió el control de la moto y acabó accidentado. Sin embargo, se incorporó intentando levantar la motocicleta para continuar la fuga, pero fue interceptado por los agentes.
Tras ello, lo identificaron comprobando que presentaba signos compatibles con el consumo de sustancias alcohólicas y drogas. Procedieron a realizar las pruebas, que arrojaron un resultado positivo de 0,48 mg/l de alcohol por aire expirado, siendo imposible realizarle la segunda debido al estado en el que se encontraba.
Respecto a la prueba de detección de drogas dio resultado positivo en cocaína, por lo que también tramitaron las correspondientes denuncias administrativas al efecto.