La Policía Local de Vigo ha detenido a un joven, A. P. T, de Vigo y 19 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.
Según informa en un comunicado la Policía Local, se recibió un aviso a las 15:52 horas del sábado por parte de una mujer que alertaba que estaba siendo amenazada en su propio domicilio por su hijo, que tenía activa una orden de alejamiento respecto a ella.
Para amenazarla, había empleado un arma blanca (cuchillo) encontrándose este todavía en el lugar.
Varias Unidades se desplazaron al domicilio, ubicado en la calle Carral, en emergencia, donde identificaron a la supuesta víctima en vía pública, M. C, de Vigo y 48 años de edad.
La mujer indicó que el aludido se encontraba en la vivienda, incumpliendo la orden de alejamiento mencionada. Al respecto, explicó que minutos antes la había abordado en el portal pidiendo le dejase acceder para recoger algunas pertenencias, advirtiéndole ella que se tenía que irse a la mayor brevedad.
Una vez en el interior del domicilio, realizada la gestión, el joven se negó a marcharse, pidiéndole a su madre que le hiciese la cena.
La mujer se negó, mostrándose el joven agresivo, motivo por el cual ella se refugió en su habitación.
Sin embargo, el hombre accedió a la estancia, portando un cuchillo, que colocó en el cuello de su madre amenazándola de gravedad.
Atemorizada se quedó inmóvil, hasta que el joven fue al baño, aprovechando ella para huir y realizar la llamada de alerta.
Los agentes accedieron al inmueble mediante uso de los escudos invertidos de dotación de los vehículos patrulla, en previsión de que el varón portase todavía el cuchillo.
Fue localizado en una de las habitaciones, procedieron a su inmovilización e identificación, al objeto de verificar la existencia de la medida judicial comentada, y una vez verificado, fue detenido.