Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este martes a un hombre vecino de la ciudad y con 37 años de edad que responde a las iniciales A.L.M. por un supuesto delito de robo con intimidación o violencia tras arrebatar 20 euros al dueño del bar en el que se encontraba.
Según informan desde la Jefatura municipal, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14:20 horas en un establecimiento de la calle Portela, cuando el varón detenido inició una discusión tras manifestar que le habían desaparecido 20 euros que había dejando sobre la mesa, afirmación que, como apuntan los funcionarios policiales, fue cuestionada por el resto de personas que se encontraban en el local.
Por ello, el dueño del bar intentó solventar la disputa señalándole que le prestaba ese dinero que, presumiblemente, era para gastar en la máquina tragaperras, pero con el compromiso de una devolución posterior.
Fue en ese momento y mientras el dueño del local todavía sostenía el dinero en la mano, cuando el hombre le arrebató los 20 euros huyendo a la carrera del local. Una de las empleadas intentó impedir su huida, siendo empujada violentamente, cayendo contra las mesas de la terraza y golpeándose en el costado.
El varón detenido huyó hacia la calle Santa Cristina, con lo que los agentes -y tras tener la descripción del huido- establecieron un operativo de búsqueda, localizando al hombre en las inmediaciones de una casa okupada en la zona.
Una vez identificado por los agentes municipales negó haber tenido ningún conflicto, solicitando presentarse en el establecimiento donde sucedieron los hechos para, según él, arreglar el malentendido.
Sin embargo, y toda vez que se personaron en el bar, los testigos del hecho ratificaron la versión de la demanda del servicio policial, por lo que el hombre fue finalmente detenido.