Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 45 años de edad, J.K.V., natural de Cuba, como presunto autor de un delito de lesiones tras herir a una mujer, a la que golpeó con una lata de cerveza, causándole un corte en la sien.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 6:05 horas del pasado sábado, cuando una dotación del 092 se encontraba patrullando por la calle Uruguay y los agentes escucharon gritos. Al aproximarse, vieron a un grupo de personas, algunas de las cuales se estaban «pateando».
Tras separar a los implicados, los agentes se entrevistaron con la única mujer del grupo, que presentaba un corte en la sien, por el que sangraba de forma abundante.
La mujer relató a los policías que estaba caminando por la calle, con otros dos varones, y que un hombre se les acercó y comenzó a molestarles. Cuando el grupo le pidió que los dejase en paz, el después detenido respondió empujando a uno de ellos, que le devolvió el empujón.
Durante la trifulca, el sospechoso lanzó una lata de cerveza, que fue a impactar sobre la sien de la mujer, que tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro ya que necesitaba puntos de sutura. Mientras, los agentes procedieron a la detención del hombre de 45 años de edad por un supuesto delito de lesiones.