Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron en la madrugada del pasado 21 de julio a una joven de 23 años de edad (H.C.R.S.) de Brasil por un presunto delito de resistencia y desobediencia después de empujar, zarandear y arañar a un agente municipal.
Según informan en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 04:20 horas del domingo cuando se recibió una llamada en el 092 sobre una reyerta en la que estaban involucrados un grupo de jóvenes en el paseo Paz Andrade de Bouzas.
Tras solucionar esta situación, la patrulla policial fue requerida por varios viandantes que les informaron de que, a varios metros, había tres chicas que se estaban peleando. Una vez en el lugar separaron a las partes, cesando dos de ellas en la intención de continuar con la disputa, pero no así la tercera involucrada, que sangraba por la nariz.
La joven comenzó a empujar a los funcionarios para tratar de continuar nuevamente con la pelea, teniendo que llegar a sujetarla para que depusiese su actitud e, incluso, advirtiéndola del perjuicio que la misma podría depararle.
Pero lejos de serenarse, elevó su estado de agresividad comenzando a bracear y empujar fuertemente al agente municipal llegando a producirle arañazos en ambos brazos. Al no deponer su actitud, los agentes policiales procedieron a su detención.