Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron en la madrugada del pasado sábado, 6 de septiembre, a un hombre de 56 años de edad (J.M.M.C.) por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de condena tras ‘colarse’ con una mujer en el Tranvía de la Avenida de Castelao.
Según informan desde la Jefatura de la Policía Local, se tuvo constancia de los hechos alrededor de las 01:10 horas del sábado, cuando un particular alertó a través del 092 de que había dos personas en el interior de la réplica del Tranvía que se encuentra a exposición y completamente vallado a la altura del parque infantil de la Avenida de Castelao, a pocos metros de Praza de América.
El vagón, que evoca el tranvía de Peniche que circulaba por la ciudad, está musealizado y bajo una estructura de vidrio laminado que impide su acceso al interior. Sin embargo, una vez que la patrulla de agentes se personó en el lugar, comprobó que había una pareja dentro del mismo.
Y al cotejar los datos, los funcionarios policiales confirmaron que al varón le constaba en vigor una prohibición de acudir a no menos de 200 metros de un número muy próximo de esa misma calle, dictaminada por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Vigo, sobre un hombre que residía en las inmediaciones.
Al realizar las mediciones, los agentes constataron que estaba a 125 metros del lugar indicado, por lo que procedieron a su detención.