Un hombre acusado de un delito de falsedad en documento privado ha aceptado 6 meses de prisión tras reconocer los hechos, en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Inicialmente, la Fiscalía pedía un año y medio de cárcel, pero ha habido un acuerdo y, tras el reconocimiento de los hechos, el procesado ha aceptado la pena de 6 meses de prisión. Dicha pena queda suspendida por un período de 2 años, a condición de que el hombre no delinca en ese tiempo.
Según recoge el escrito de acusación pública, el procesado presentó en octubre de 2023 una demanda de modificación de medidas, solicitando un régimen de guardia y custodia compartida de su hija, alegando múltiples circunstancias a favor de esa custodia compartida.
Así, se refería a la edad de la menor, la voluntad de la misma y un horario compatible con una mayor dedicación a la hija común que tenía con la parte demandanda. Entre los documentos que aportó el acusado, había un justificante de una academia de formación de Cartagena que acreditaba que el hombre impartía cursos de informática como trabajador fijo discontinuo.
El acusado «nunca llegó a impartir tales cursos, estando solo anotado en la bolsa de trabajo» del centro, pero falsificó el justificante de dicha academia.