La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra ha absuelto a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer con la que quedó a través de una web de citas en Vigo.
Según la sentencia del pasado 18 de julio, contra la cual todavía cabe recurso, los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de febrero de 2024. Ambos quedaron en un piso alquilado a través de una plataforma turística y mantuvieron relaciones sexuales «consentidas», tal y como recoge el fallo, hasta que la mujer le dijo que parara.
La mujer explicaba que en todo momento había puesto como límite la penetración, pero los magistrados entienden que la relación sexual «fue de menos a más» y ella misma traspasó los límites que había puesto en principio, por lo que no estiman «irrazonable o carente de lógica» que él pensase que podía continuar.
«Ella admite que él paró inmediatamente cuando le dijo que no», recalca la sala en la resolución, que descarta que el acusado «pretendiese satisfacer sus intereses sexuales en contra de la voluntad de la mujer, puesto que ella misma refiere que, cuando le dijo que parara la penetración, la paró inmediatamente».