Esta es, sin duda, la peluquería masculina más famosa de la ciudad de Vigo y también una de las más famosas de España. Está ubicada en el número 1 de la Rúa Carral, junto a la Porta do Sol. A lo largo de sus años de existencia ha contado con clientes ilustres, además de una multitud de vigueses de todas las edades, y en algunas familias el servicio de peluquería va conservándose de generación en generación.
En su día contaba con servicio de limpiabotas, de manicura, una pequeña barra para endulzar las esperas, e incluso algunas duchas tras una puerta que está frente a la entrada, en una época en la que tener en casa un cuarto de baño o una ducha con agua caliente era todo un lujo.
La peluquería sigue funcionando perfectamente y adaptada continuamente a los cambios de las técnicas y a las modas, abarcando, además del corte de pelo, los cuidados de la barba y el típico afeitado con navaja.
La peluquería Minguela acumula numerosas anécdotas a lo largo de su dilatada historia, pero lo más anecdótico aconteció el 27 de marzo de 1974, cuando Juan Bautista Minguela Domingo (1913 – 2007) afirmó haber avistado un ovni en las proximidades de su casa en Viladesuso (Oia), experiencia que trascendió a la prensa nacional y que figura en las hemerotecas.