El parque Camilo José Cela, ubicado entre la Rúa Torrecedeira y la Rúa Pi y Margall, de la ciudad de Vigo, ha experimentado varias remodelaciones. Lo que pocas personas saben es que cuando la Rúa Torrecedeira todavía no existía como tal, en el entorno del parque existieron numerosas casas unifamiliares provistas de finca, algunas de las cuales permanecieron en pie hasta las últimas décadas del pasado siglo XX.
Además, en la misma zona de este parque, en la primera mitad del siglo XX existió una granja con ganadería que surtía de leche al vecindario. Pero toda la zona fue evolucionando a lo largo de los años y el parque tampoco quedó al margen.
En este sentido, el Concello de Vigo ha llevado varias remodelaciones, cada cual más acertada, dotándolo de diversas zonas de esparcimiento para todas las edades, con parques de actividades para mayores, con zonas de paseo, con varios parques infantiles, e incluso con algunas instalaciones deportivas.
Sin olvidar el impresionante ascensor que rompe la diferencia de cotas entre ambas calles, comunicando ambos barrios. Un acierto que es preciso reconocer.