Las fotografías que se observan en la imagen constituyen una muestra de destacadas personalidades de la música de todas las épocas, por lo tanto, son todas y todos los que están, aunque no están todas y todos los que son. Sin embargo, eso no es lo que verdaderamente importa, lo importante es que esta fotografía corresponde a la entrada del Vitruvia Café, un establecimiento insigne en la vida cultural de la ciudad de Vigo.
Está ubicado en el número 7 de la Rúa Reconquista, en el mismo local donde antaño tuvo la sede social el Aero Club de Vigo, y posteriormente la tuvo durante un tiempo el Círculo Mercantil e Industrial cuando vendió su histórico edificio al Real Club Celta de Vigo.
Al subir los escalones de la entrada se llega a otra puerta que se abre a un mundo tranquilo, cómodo, amplio y decorado con buen gusto, con obras de arte colocadas estratégicamente, con esculturas y con fotografías de distintos autores entre los que también está el vigués Augusto Rodríguez. También dispone de un escenario en un extremo, provisto de un piano de cola y lo necesario para llevara a cabo interesantes actuaciones de todo tipo. Todo ese espacio se complementa con una amplia y confortable estancia anexa, sin olvidar un servicio de cafetería atendido con gran profesionalidad y con enorme amabilidad. Sin duda, el Vitruvia Café es un lugar para conciertos intimistas, exposiciones, conferencias, presentaciones…, incluso para escuchar la música agradable que suena en el ambiente, conversar sin estridencias o leer un libro. No es extraño que se haya convertido en un ámbito imprescindible en la vida cultural viguesa. Enhorabuena a su alma mater, Javier Ferreiro, a quien es preciso agradecer esta aportación.