El Marella Discovery ya se encuentra atracado en el Muelle de Trasatlánticos del Puerto de Vigo, donde se ultiman todos los detalles para la operativa de embarque que tendrá lugar mañana martes, 2 de diciembre.
Se trata de una escala de gran relevancia, ya que supondrá el regreso de Vigo como puerto base de cruceros, tras el exitoso embarque de 2009 a bordo del MSC Splendida.
El buque, con 264 metros de eslora y 69.130 toneladas de GT, llegó hoy a Vigo tras una estancia de dos semanas en los astilleros Damen, en Rotterdam.
Para el máximo responsable portuario, Carlos Botana, la escala del Marella Discovery es “una excelente noticia que reafirma la capacidad y la eficiencia de nuestras instalaciones portuarias y de nuestros operadores logísticos”.
El hecho de que la naviera haya elegido Vigo para esta operación de embarque “demuestra la confianza en nuestro know-how y la calidad de las infraestructuras y los servicios que ofrecemos” y es fruto de las negociaciones mantenidas durante la última edición de la feria internacional Seatrade Cruise Global, evento de referencia para la industria mundial de cruceros que tuvo lugar el pasado mes de abril en Miami, y a donde se desplazaron el máximo responsable portuario, Carlos Botana, y el jefe de División de Gestión Comercial, David Castro.
“Estamos listos para gestionar el embarque de 1.763 pasajeros británicos que llegarán en 50 autobuses. Esta es una operación compleja que requiere una gran coordinación entre la consignataria, Incargo Galicia, el aeropuerto de Santiago y todas las fuerzas de seguridad y servicios de la Terminal”.
La escala del Marella Discovery se adelantó un día para rematar los últimos retoques de las reparaciones y recibir suministros, lo que permitirá al buque iniciar su itinerario de 14 noches, un ‘Viaje a las Costas Tropicales’ con destino al Caribe, promocionando a Vigo como puerta de entrada a grandes travesías transoceánicas.
Detalles de la operativa
El embarque comenzará a partir de las 11:00 horas con la llegada de los primeros autobuses procedentes de vuelos chárter desde Londres-Gatwick, Manchester y Glasgow, y concluirá alrededor de las 22:00 horas, momento en el que el crucero tiene prevista su partida.
Actualmente, el Marella Discovery cuenta con 800 tripulantes y 100 técnicos a bordo que trabajan sin descanso para tener todo listo para la operativa de mañana. Durante el día de hoy, irán desembarcando los técnicos que viajan a bordo a medida que finalicen sus tareas, y comenzará el embarque de algunos tripulantes.
Este embarque histórico se suma a un año que será de récord absoluto para el tráfico de cruceros en Vigo. Las previsiones apuntan a que cerraremos el año con 120 escalas de trasatlánticos y más de 310.000 pasajeros, superando así la marca histórica de 118 escalas y 253.000 pasajeros que se mantenía desde el año 2011, lo que, a juicio de Carlos Botana “consolida a Vigo como un destino de cruceros de referencia en el Noroeste peninsular y subraya el éxito de nuestra estrategia para potenciar el turismo marítimo”. De hecho, con el Marella Discovery, Vigo supera ya los 300.000 cruceristas.
Tras la escala de mañana, el Puerto de Vigo acogerá otras 5 escalas de cruceros antes de cerrar 2025, entre las que destaca una escala doble prevista el día 24 y protagonizada por el “Ambition” y el “Arcadia”.
Mirando hacia 2026, la rada viguesa espera mantener este alto nivel de actividad, con previsiones que arrojan cifras similares a las alcanzadas en el presente año de récord.






















