• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 4 de febrero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    “Hay que aprovechar porque viajar es una de las mejores universidades que existen”

    Mucha ilusión y despedidas familiares en el histórico embarque del 'Queen Elisabeth' en Vigo con destino a Alaska
    Vanesa Vázquez por Vanesa Vázquez
    04 de May, 2022
    en Marítima
    0
    “Hay que aprovechar porque viajar es una de las mejores universidades que existen”

    Los vigueses Laura y Juan posan con su familia antes de embarcar en el Queen Elisabeth. /Fotos: Sonia Daponte.

    Laura y Juan, vigueses y jubilados, forman parte del selecto grupo de pasajeros que en la mañana de este miércoles pudieron embarcar en Vigo en el crucero de lujo británico ‘Queen Elisabeth’, con rumbo al Caribe, la costa oeste de EE UU y destino final Alaska. Sin duda, una aventura muy apetecible para la que solo era necesario disponer de dos requisitos: unos 5.000 euros por persona para abonar el barco y 42 días libres continuados para perderse por los mares del mundo.

    Juan explica que son unos apasionados del mar y les gusta mucho hacer cruceros pero, por desgracia, siempre tienen que desplazarse a lugares como Barcelona o incluso Venecia para poder subirse al barco. Sin embargo, en esta ocasión todo ha sido mucho más cómodo. “Que salga desde Vigo es un lujo”, indica. “Hay que aprovechar porque viajar es una de las mejores universidades que existen”.

    Por muchos viajes realizados, siempre quedan lugares por ver y Fernando Pazó y Nieves Táboas no quieren desaprovechar el tiempo. “Hace tres años hicimos la vuelta al mundo”, indican.  Vigueses de más de 70 años, Fernando y Nieves embarcaron con la ilusión de pasarlo muy bien y disfrutar del barco porque “nos encanta viajar y el mar, sobre todo”.

    Poco a poco, desde las 11 de la mañana y hasta las 13.00 h, fueron llegando los 38 pasajeros que partirían desde Vigo, sumándose así al grupo de británicos (1.370) que salieron de Southampton dos días antes y que pudieron disfrutar del buen tiempo de Vigo durante toda la jornada. A las 5 de la tarde estaba prevista la salida del “Queen Elisabeth” con 42 días por delante para disfruta de toda una aventura con todo lujo de detalles.

    “Acabamos de venir de otro crucero por Dubai y estamos encantadas”, explican Ángeles García y María Consuelo Bermúdez, viguesas y amigas que no dudan en apuntarse a cuantos viajes pueden, sobre todo cruceros. “Es una comodidad, dejas la maleta y te olvidas”, indica Consuelo. “Además, los desayunos son fabulosos”, destaca Angélica.

    «La ilusión de mi vida. Espero sobre todo vivir emociones»

    Ilusionando y con ganas de vivir experiencias se mostraba Juan Búa, grovense, de 67 años, quien disfrutará solo la travesía. “Para mí es la ilusión de mi vida y que salga de Vigo es una maravilla”, explica Juan, deseoso de surcar los mares y conocer la costa del Pacífico. “Espero sobre todo vivir emociones, voy a emocionarme”, proclama muy animado Búa.

    Más de 40 días a bordo de un crucero de lujo dan para mucho y a Elia Macías le servirán para celebrar un cumpleaños muy especial, puesto que cumplirá los 65 en medio del Atlántico. Aunque Elia y su marido Genaro Cobo, vigueses, ya han hecho algún crucero por el Caribe, destacan que este “es muy especial” por el itinerario elegido y están dispuestos a aprovecharlo al máximo.

    Uno de los pasajeros más jóvenes que embarcaba ayer en Vigo procedía de Leiria (Portugal). Ricardo explica que viaja solo y quiere disfrutar de todo lo que ofrece el barco. “Quiero divertirme y disfrutar del viaje”, asegura. El joven luso no llegará hasta Vancouver, puesto que tiene familia en EEUU y prevé desembarcar allí.

    “Ya no hay vuelta al mundo que me valga. Adoro viajar y siempre en barco”

    Todo lo contrario que Susana Sendín, también portuguesa que vive en Vigo, quien ha planeado su regreso a Galicia para finales de agosto. Según explica, después de hacer el recorrido por los glaciares en Alaska, volverá en barco también a Barcelona para realizar otro crucero por el Mediterráneo, con regreso a Mallorca el 28 de agosto. “Ya no hay vuelta al mundo que me valga. Adoro viajar y siempre en barco”, dice Sendín.

    Junto a los pasajeros ayer subió también en Vigo María Born, guía asistente que Mundomar Cruceros –empresa que gestiona en España los cruceros de Cunard- ofrece para ayudar con toda clase de gestiones a los turistas españoles en un barco cuyo idioma oficial es el inglés.

    Con cinco años de experiencia como asistente en cruceros, María ha recorrido medio mundo: Sudamérica, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Sudeste asiático, el Báltico o las islas británicas figuran entre sus destinos ya realizados, pero nunca había llegado hasta Alaska. “Es un crucero muy especial, porque es la primera vez que sale desde Vigo. La escala estaba prevista pero Mundomar pidió convertirla también en embarque”, explica Born. La gestión de las excursiones a bordo, reservas especiales en restaurantes o la ayuda en emergencias sanitarias figuran entre las labores de esta guía asistente, cuyo trabajo implica estar disponible 24 horas al día a bordo. “Yo siempre estoy de guardia, pero la verdad es que los pasajeros se portan muy bien”, indica María.

    • Susana Sendin es portuguesa, pero vive en Vigo.
    • Primer control y check in de los pasajeros.
    • Los vigueses Fernando Pazó y Nieves Táboas.
    • Ángeles García y María Consuelo Bermúdez.
    • María Born, guía asistente en el crucero.
    • Entrada para el embarque en la Estación Marítima
    • Elia Macías y Genaro Cabo.
    • Juan Búa, junto a su esposa, Rosa Otero.

    43

    Tags: CrucerosPuerto de VigoQueen Elisabeth

    RelacionadosArtículos

    Arrecifes artificiales en el Puerto de Vigo para proteger al caballito de mar
    Local

    Arrecifes artificiales en el Puerto de Vigo para proteger al caballito de mar

    02 de Feb, 2026
    El Puerto abordará el fin de la concesión a un importante astillero de la Ría de Vigo
    Marítima

    El Puerto abordará el fin de la concesión a un importante astillero de la Ría de Vigo

    27 de Ene, 2026
    Chequeo completo a las dársenas del Puerto de Vigo para entender qué ocurre en el fondo marino
    Marítima

    Chequeo completo a las dársenas del Puerto de Vigo para entender qué ocurre en el fondo marino

    26 de Ene, 2026
    Los armadores de Vigo alertan de que reducir un 67% los fondos europeos «complicaría gravemente» el futuro
    Marítima

    Importantes empresas del mar de Vigo logran renovar sus concesiones en terreno portuario

    22 de Ene, 2026
    Comienzan los complejos trabajos de remoción y estabilización de la carga del buque María Francisca
    Local

    Comienzan los complejos trabajos de remoción y estabilización de la carga del buque María Francisca

    20 de Ene, 2026
    El Puerto ultima el «minucioso» operativo para recolocar los contenedores del buque María Francisca
    Marítima

    El Puerto ultima el «minucioso» operativo para recolocar los contenedores del buque María Francisca

    15 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive

    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive

    por Redacción
    30 de Ene, 2026
    0

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    por Redacción
    29 de Ene, 2026
    0

    Vigo destina casi 400.000 euros a la rehabilitación de un espacio histórico en pleno barrio de Ribadavia

    Vigo destina casi 400.000 euros a la rehabilitación de un espacio histórico en pleno barrio de Ribadavia

    por Redacción
    29 de Ene, 2026
    0

    Primera sentencia en Galicia contra un banco por suplantación de identidad a una clienta

    Piden que Abanca devuelva a Vigo lo que Vigo le dio y ceda el uso de 200 viviendas vacías

    por Redacción
    28 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    De cómo se destroza una ciudad
    Más Vigo

    De cómo se destroza una ciudad

    Esta fotografía corresponde al fotógrafo alemán Otto Wunderlich, afincado en España desde principio del siglo XX y que tuvo su...

    por Julio Alonso
    03 de Feb, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina
    Libros

    Elvira Jardón invoca lo sagrado en un viaje poético hacia la ‘venerable energía’

    La poesía, cuando se ejerce desde la honestidad, tiene la capacidad de actuar como un puente entre lo tangible y...

    por Redacción
    03 de Feb, 2026

    OPINIÓN

    La izquierda nos mete un buen bocado a la libertad de expresión
    Opinión

    La izquierda nos mete un buen bocado a la libertad de expresión

    Entre el 2 y 5 de Febrero se "iban" a celebrar en la capital hispalense la XI edición de "Letras en...

    por Fernando Torres Carbajo
    03 de Feb, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR