• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 9 de octubre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Ferri y Armón equipan al buque más avanzado del mundo para el sector petrolero

    Las dos firmas han desarrollado varios equipos para la cubierta del ‘Blue Eagle’, un buque de motorización híbrida destinada a la producción, almacenamiento y descarga de crudo
    Redacción por Redacción
    05 de Oct, 2021
    en Marítima
    0
    Ferri y Armón equipan al buque más avanzado del mundo para el sector petrolero

    Una grúa preparada para salir de fábrica. / Foto: Ferri

    La firma gallega Industrias Ferri ha desarrollado varios equipos para la cubierta del ‘Blue Eagle’, el último buque salido del astillero vigués Armón para el grupo mexicano Durandco. Se trata de una embarcación de motorización híbrida destinada a la producción, almacenamiento y descarga de crudo, equipada con la más avanzada tecnología del sector.

    La dotación Ferri incluye una grúa electrohidráulica con capacidad para manipular 20 toneladas a 20 metros en plataforma petrolífera en condiciones de alta mar. El ‘Blue Eagle’ es un buque FPSO (producción, almacenamiento y transferencia de crudo), especialmente indicado para la operativa offshore. Mide 106 metros de eslora, 25 metros de manga, 32 metros de altura y desplaza 10.406 toneladas.

    Fue presentado por Armón como el buque de proceso más moderno del Golfo de México y como un hito para la industria naval española. También es el primero de su clase equipado con propulsión híbrida al combinar diésel y electricidad, una solución sin precedentes en el sector. Fue bautizado el 23 de julio en Gijón y entregado al grupo mexicano Durandco para incorporarse a su división Blue Marine, uno de los mayores proveedores de servicios offshore en México y América Latina.    

    Para cumplir con el exigente pliego de condiciones del cliente, Astilleros Armón confió en Industrias Ferri para equipar buena parte de la dotación de cubierta del ‘Blue Eagle’. Los sistemas diseñados y desarrollados a medida incluyen dos molinetes de anclas combinados (con barbotén para cadena de 60K3, carretel de amarre para 260 metros de estacha de 60 mm y accionamiento por motor hidráulico de cilindrada variable eléctricamente), dos estopores, dos cabrestantes verticales eléctricos (con capacidad para seis toneladas a 16 metros por minuto) y sendas grúas electrohidráulicas articuladas, una para operaciones de carga a bordo y otra para manipulación de personal y carga al exterior del buque. 

    Grúas electrohidráulicas Ferri
    La primera grúa electrohidráulica articulada está especialmente desarrollada para manipulación de carga en plataforma petrolífera en condiciones de alta mar, con capacidad para 20 toneladas a 20 metros o 10 toneladas a 31 metros. En caso de manejo de personal, puede operar con dos toneladas a 32 metros en condiciones offshore.

    La segunda grúa electrohidráulica articulada está destinada para manipulación de carga a bordo. En este caso, su capacidad en aguas protegidas es de 6 toneladas a 16 metros, y en alta mar es de 3 toneladas a 16 metros o 6 toneladas a ocho metros.

    Todo el equipo de Industrias Ferri para el Blue Eagle ha sido diseñado, fabricado y probado según la exigente normativa del DNVGL, y cuenta con capacidad para operar en ambientes ATEX (atmósferas explosivas).

    Industrias Ferri diseña y fabrica material marino a medida desde 1964 y está presente en el sector de maquinaria para minería ornamental desde 1984. En 2018 creó la división Ferri Systems para el desarrollo de tecnologías en accionamientos y controles. La división Talleres Carral es líder en fabricación de maquinillas, chigres y cabrestantes y cumple cien años en 2021.

    43

    Tags: Astilleros ArmónIndustrias FerriNaval

    RelacionadosArtículos

    El astillero vigués Metalships confirma que no habrá más despidos
    Marítima

    Un importante astillero de Vigo solicita ocupación en la Ría para instalar un dique flotante de 9.500 toneladas

    02 de Oct, 2025
    Cuenta atrás para que una empresa del naval de Vigo se mude al polígono empresarial de Nigrán
    Nigrán

    Cuenta atrás para que una empresa del naval de Vigo se mude al polígono empresarial de Nigrán

    20 de Ago, 2025
    Navalia cumple 10 años y suma nuevos socios: entran Soermar, Georg Fischer y la Diputación de Pontevedra
    Economía

    Navalia cumple 10 años y suma nuevos socios: entran Soermar, Georg Fischer y la Diputación de Pontevedra

    21 de May, 2025
    La Xunta estudia el impacto del apagón en la industria y reitera que deben «indemnizarse» las pérdidas
    Economía

    La Xunta estudia el impacto del apagón en la industria y reitera que deben «indemnizarse» las pérdidas

    02 de May, 2025
    Trabajadores del metal exigen en Vigo más seguridad tras la muerte de un operario en el Astillero San Enrique
    Economía

    Denuncian «riesgo inminente de muertes» en el sector naval por altas temperaturas

    29 de Jul, 2024
    Asime ve «positivo» y con «optimismo» el rechazo del Supremo al recurso de pescadores por la eólica marina
    Marítima

    Asime ve «positivo» y con «optimismo» el rechazo del Supremo al recurso de pescadores por la eólica marina

    17 de Jul, 2024

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Vigo ejecutará el derribo de varias edificaciones en Bouzas para ampliar un importante (y estrecho) atajo

    Vigo ejecutará el derribo de varias edificaciones en Bouzas para ampliar un importante (y estrecho) atajo

    por Redacción
    03 de Oct, 2025
    0

    Ni para celtistas ni para el entorno de Stellantis, el aparcamiento de Fenosa en Balaídos lo usa la UEFA

    Ni para celtistas ni para el entorno de Stellantis, el aparcamiento de Fenosa en Balaídos lo usa la UEFA

    por Redacción
    03 de Oct, 2025
    0

    Vigo pone en marcha la reforma de los emblemáticos locales comerciales de la calle Carral: así será su nueva imagen

    Vigo pone en marcha la reforma de los emblemáticos locales comerciales de la calle Carral: así será su nueva imagen

    por María Alonso
    03 de Oct, 2025
    0

    Nuevo paso al frente en la renovación de Praza de España

    Nuevo paso al frente en la renovación de Praza de España

    por Redacción
    03 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Segunda edición de Conxemar Fest
    Más Vigo

    Segunda edición de Conxemar Fest

    La celebración de la segunda edición del Conxemar Fest ha sido todo un éxito, tanto de participantes como de público,...

    por Julio Alonso
    09 de Oct, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    O relato gañador do Certame de Vigo Histórico queda na casa: unha veciña do Casco Vello, a premiada
    Libros

    O relato gañador do Certame de Vigo Histórico queda na casa: unha veciña do Casco Vello, a premiada

    O relato Solsticio, de Iris Darriba Quesada, é o gañador da duodécima edición do Certame de Relatos Vigo Histórico, organizado...

    por Redacción
    08 de Oct, 2025

    OPINIÓN

    Enésimo retraso en el tren Vigo-Coruña: los pasajeros, al límite de la paciencia
    Opinión

    Los vigueses y la España vacía y vaciada

    En la prensa de mediados de junio de este año nuestro máximo mandatario vigués alardeaba de la supresión de paradas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR