La I edición del Congreso del Mar concluye su parte congresual aunando a todos los actores de la industria mar. El evento, promovido por el Real Club Náutico de Vigo, continúa todo el fin de semana con actividades de ocio abiertas a Vigo.
“Este congreso ha servido para unificar a la industria mar y a los diferentes actores que la conforman, aunando a representantes de diferentes sectores cuyo punto de confluencia es el mar. Hemos hablado de turismo náutico, deporte, reales clubes náuticos, innovación, emprendimiento, sostenibilidad. Y hemos tenido ponentes de auténtico lujo”, destacó Tone Pérez, presidente del Real Club Náutico de Vigo.
A su vez, Pérez aplaudió la “increíble acogida” de todas las actividades paralelas. “La idea de abrirnos a la ciudad ha sido un éxito rotundo. Hemos llenado en los bautismos del mar, las visitas al observatorio Nautilus y los barcos históricos, así como en el Village”.
Por otra parte, el director de contenidos del congreso y CEO de Diesemm, David Suárez, “aplaudió la unidad de la industria y la utilidad de este foro” que se replicará el próximo año coincidiendo con el 120 aniversario del club para “ver los futuros pasos dentro del ámbito turístico y de emprendimiento en torno al mar”. “Se generaron grupos de trabajo en torno a emprendimiento y turismo que son muy interesantes para perfilar el futuro del sector”, concluyó