• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 27 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    CLIFFS OF MOHER EXPRESS

    El Cliffs of Moher Express abandona Vigo tras una breve escala

    El ferry, operado por la naviera irlandesa Doolin Ferry, es un buque revolucionario que transformará la experiencia turística en una de las rutas más espectaculares del Atlántico
    David Augusto por David Augusto
    18 de Mar, 2025
    en Marítima
    0
    El Cliffs of Moher Express abandona Vigo tras una breve escala

    El puerto de Vigo recibió este lunes una visita singular: el Cliffs of Moher Express, un ferry de última generación operado por la naviera irlandesa Doolin Ferry, atracó en la ciudad gallega como parte de su travesía desde el astillero turco de Nova Shipyard, en Estambul, hasta su destino final en la costa oeste de Irlanda.

    Con 31 metros de eslora y construido en aluminio, este buque, que supone una inversión cercana a los cuatro millones de euros, recaló en el muelle interior de la Lonja de Altura de O Berbés tras pasar por el muelle de Transatlánticos. Su presencia en Vigo no pasó desapercibida, destacando tanto por su imponente diseño como por su propósito: transformar la experiencia turística en una de las rutas más espectaculares del Atlántico.

    El Cliffs of Moher Express en el Puerto de Vigo / Fotos: Vigoé

    El capitán Adrian, al mando del ferry, y Robert, ingeniero del buque, lideran un viaje que comenzó hace seis días en Turquía y que, tras esta breve parada en Vigo para repostar combustible y descansar, continuará hoy a las 12:00 rumbo a Irlanda. Según Adrian, la travesía hasta Doolin, en el condado de Clare, será al menos tres días más, dependiendo de las condiciones del mar. Agradecemos al capitán su amabilidad al invitarnos a bordo y mostrarnos de primera mano las innovaciones de esta embarcación, un gesto que refleja el espíritu acogedor de la tripulación.

    Innovaciones que marcan la diferencia

    El Cliffs of Moher Express no es un ferry cualquiera. Diseñado para ofrecer una experiencia superior a los turistas que exploran los Acantilados de Moher y las Islas Aran, este buque incorpora tecnología de vanguardia que lo posiciona como un referente en el turismo marítimo. Con capacidad para 295 pasajeros y una velocidad máxima de 20 nudos, está preparado para surcar las aguas atlánticas con eficacia y comodidad.

    Espacio para los pasajeros del Cliffs of Moher Express / Fotos: Vigoé

    Entre sus características más destacadas se encuentra un sistema de estabilización avanzado que garantiza una navegación suave incluso en condiciones adversas, reduciendo el impacto de las olas. Además, incluye tecnología anti-mareo, un detalle pensado para que todos los pasajeros, incluidos aquellos propensos al malestar, disfruten del trayecto sin inconvenientes. La cubierta superior cuenta con un toldo retráctil que asegura confort bajo cualquier clima, mientras que el interior ofrece un sistema de climatización, aseos, una tienda de snacks y una barra, todo complementado por wifi completo y un sistema de sonido de alta calidad.

    El compromiso con la sostenibilidad es otro pilar fundamental del diseño de este buque. El ferry está equipado con paneles solares y un sistema de reducción de emisiones, lo que minimiza su huella ambiental y refuerza la apuesta de Doolin Ferry por un turismo responsable. Estas innovaciones no solo elevan la experiencia del pasajero, sino que también alinean al buque con las demandas actuales de un turismo más ecológico.

    Un nuevo capítulo para Doolin Ferry

    La incorporación del Cliffs of Moher Express a la flota de Doolin Ferry marca un hito para esta empresa familiar fundada en 1970 por Bill O’Brien y actualmente liderada por su hijo, Liam O’Brien. Con más de cinco décadas de experiencia, la naviera se ha consolidado como un actor clave en el turismo de la costa oeste de Irlanda, conectando el pintoresco pueblo de Doolin con los icónicos Acantilados de Moher y las Islas Aran a lo largo del Wild Atlantic Way.

    Liam O’Brien, visiblemente emocionado durante la presentación del buque en enero, describió al Cliffs of Moher Express como la realización de un sueño personal y un testimonio del compromiso de la compañía con la excelencia. «Hemos volcado pasión e innovación en cada detalle, asegurando un barco que encarna nuestra dedicación a la sostenibilidad y la satisfacción del cliente», afirmó. Este ferry no solo amplía la capacidad operativa de la empresa, sino que eleva el estándar de los tours marítimos en la región, ofreciendo viajes más rápidos, cómodos y enriquecedores.

    Puente de mando del Cliffs of Moher Express / Fotos: Vigoé

    Una vez llegue a Doolin, el Cliffs of Moher Express se dedicará principalmente a recorridos hacia los Acantilados de Moher, una de las maravillas naturales más visitadas de Irlanda, que se alzan más de 200 metros sobre el Atlántico. Desde el agua, los pasajeros podrán admirar la majestuosidad de estas formaciones geológicas, acompañados por comentarios en vivo de la tripulación experta que narrarán la historia, la fauna y los secretos de la costa oeste irlandesa. Además, el ferry también conectará con las Islas Aran, un archipiélago conocido por su belleza salvaje y su legado cultural.

    Esta nueva embarcación no solo mejora la oferta turística, sino que refuerza la posición de Doolin como puerta de entrada al Wild Atlantic Way, una ruta que atrae a miles de visitantes cada año. La combinación de tecnología moderna, diseño funcional y un enfoque sostenible asegura que el Cliffs of Moher Express no solo sea un medio de transporte, sino una experiencia inolvidable para quienes buscan descubrir la esencia de Irlanda desde el mar.

    Vigo, bastión portuario del norte peninsular

    La ciudad, con su larga tradición marítima, se ha convirtido en un punto estratégico en el viaje del Cliffs of Moher Express hacia su hogar en Irlanda. Esta parada no solo permitió a la tripulación prepararse para la siguiente etapa, sino que también ofreció un vistazo a un buque que pronto será protagonista en una de las rutas turísticas más espectaculares de Europa.

    Mientras el ferry se prepara para zarpar, Vigo despide a este singular buque con la certeza de haber sido testigo de un paso clave en su historia. Para los amantes de los viajes y la naturaleza, el Cliffs of Moher Express promete ser mucho más que un ferry: es una invitación a explorar la costa irlandesa con una perspectiva renovada, donde la innovación y la tradición se encuentran sobre las olas del Atlántico.

    43

    Tags: barcoCliffs of Moher ExpressDoolin FerryFerryPuerto de VigoVigo

    RelacionadosArtículos

    Urbanismo admite que no se realizan inspecciones en las más de 2.400 viviendas turísticas de Vigo
    Local

    Urbanismo admite que no se realizan inspecciones en las más de 2.400 viviendas turísticas de Vigo

    26 de Jul, 2025
    Cuatro de cada diez personas que visitaron Pontevedra en junio eran extranjeras
    Comarcas

    Cuatro de cada diez personas que visitaron Pontevedra en junio eran extranjeras

    26 de Jul, 2025
    Fin de la veda: el primer mes de captura de pulpo duplica la producción y deja 3,3 millones
    Marítima

    Fin de la veda: el primer mes de captura de pulpo duplica la producción y deja 3,3 millones

    26 de Jul, 2025
    El Festival The Wild ficha a una leyenda viva del rock nacional
    Música

    El Festival The Wild ficha a una leyenda viva del rock nacional

    26 de Jul, 2025
    Subasta atípica en el juzgado: abiertas las pujas por un amarre en Baiona
    Baiona

    Subasta atípica en el juzgado: abiertas las pujas por un amarre en Baiona

    24 de Jul, 2025
    Del folk internacional a la tradición más gallega: la Festa da Cultura toma el relevo en Porta do Sol
    Cultura

    Del folk internacional a la tradición más gallega: la Festa da Cultura toma el relevo en Porta do Sol

    24 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Caballero: «Dentro de muy pocas semanas tendremos en Vigo la noticia del siglo: se aprueba el PXOM»

    por Redacción
    21 de Jul, 2025
    0

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    por Andrea Mariño
    21 de Jul, 2025
    0

    Guerra abierta en Vigo a los «cotos privados» a la playa: «No solo es en la isla de Toralla»

    Guerra abierta en Vigo a los «cotos privados» a la playa: «No solo es en la isla de Toralla»

    por Redacción
    23 de Jul, 2025
    0

    Caballero anuncia un (pequeño) cambio en el concierto de Jason Derulo en Vigo

    Caballero anuncia un (pequeño) cambio en el concierto de Jason Derulo en Vigo

    por Redacción
    23 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El último lujo
    Más Vigo

    El último lujo

    Muchas personas pasan la vida soñando con lujos inalcanzables, con unos lujos y privilegios entre los que se encuentran casas...

    por Julio Alonso
    26 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela
    Libros

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela

    O Hotel Compostela de Santiago acolleu este xoves o acto de entrega do Premio Galaxia de Novela ao escritor Fernando...

    por Redacción
    17 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Antonio Machado, 150 años de días azules y soleados
    Opinión

    Antonio Machado, 150 años de días azules y soleados

    Este 26 de julio se cumplen 150 años del nacimiento de uno de los personajes más influyentes de la Generación...

    por Cristina Lorenzo
    26 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR