• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 7 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    nueve mil personas en una sola jornada

    Dos cruceros generan otra jornada multitudinaria en el Puerto

    El "Anthem of the seas" y el "Queen Elizabeth" llegaron este jueves a Vigo.
    Redacción por Redacción
    17 de Sep, 2015
    en Marítima
    0
    Dos cruceros generan otra jornada multitudinaria en el Puerto

    El primero en atracar en la Estación Marítima fue el «Queen Elizabeth». Lo hizo a las 8:00, procedente de Southampton (Gran Bretaña) y sobre las 16:30 horas partió rumbo a Messina (Italia). De acuerdo con los datos facilitados por el buque, a bordo viajan un total de 1.997 pasajeros de 23 nacionalidades distintas, en su mayoría británicos (1.864 pax.), además de 986 tripulantes.

    Algo menos madrugador fue el «Anthem of the Seas». Procedente de Southampton (Gran Bretaña), a las 10:15 horas hacía su llegada en el Muelle de Trasatlánticos, donde permaneció hasta las 18:30 horas, momento en el que partirá rumbo a Funchal (Madeira). Durante su estancia en nuestra ciudad, dejará un total de 4.255 pasajeros de hasta 53 nacionalidades (3.376 británicos) y 1.577 tripulantes.

    El «Queen Elizabeth» es un barco clase Vista, propiedad de la mítica «Cunard Line». Construido por Fincantieri en su astillero de Monfalcone (Italia), su entrega oficial tuvo lugar en octubre de 2010.

    Se trata del segundo barco más grande construido por Cunard, después del «Queen Mary 2». Capaz de transportar algo más de 2.100 pasajeros en un total de 1.050 camarotes, el «Queen Elizabeth» tiene 294 metros de eslora por 32 de manga.

    Su decoración es estilo Art Decó y evoca la época de la década de los 30’s. Destaca su restaurante exclusivo The Verandah, que ofrece una experiencia de exquisita cocina, diseño contemporáneo y un servicio impecable con menús creados por el Chef Zimmermann, así como los restaurantes Queens Grill y Princess Grill, muy similares a los del «Queen Victoria». El «Queen Elizabeth» también ofrece el Club Britania, donde los huéspedes que viajan en los camarotes categoría «AA» pueden disfrutar de un solo asiento para cenar en el momento de su elección, distanciados de los demás pasajeros del Britannia Restaurant. Asimismo, el restaurante Aztec, ofrece cocina regional mexicana, mientras que el restaurante Jazmin ofrece cocina asiática, a partir de influencias de Japón, Singapur, Indonesia, Tailandia y China

    El «Queen Elizabeth» ofrece, además, distintos tipos de habitaciones espaciosas y lujosas, seis Master y Grand Suites con nombres en honor a los últimos Commodores de Cunard que han recibido el título de caballeros.

    El barco del futuro

    çPor su parte, el «Anthem of the Seas» pertenece a la naviera Royal Caribbean. Con 350 metros de eslora y 40,8 metros de manga, el barco, que protagonizará un total de diez escalas en el Puerto olívico a lo largo de esta temporada, cuenta con 16 cubiertas y un registro bruto de 167.800 toneladas.

    El «Anthem of the Seas» pertenece a la nueva Clase Quantum y está considerado como el barco del futuro, además de ostentar el segundo puesto entre los cruceros más grandes del mundo. Cuenta con grandes novedades, como el primer simulador de paracaidismo en alta mar, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura y desde donde pueden disfrutar de las mejores vistas, las zonas de ocio más vanguardistas, que incluyen los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar con coches de choque, patinaje y mucho más.

    Además, dispone de los camarotes más grandes y modernos de toda la historia de Royal Caribbean, que incluyen los primeros balcones virtuales de la industria. Asimismo, los pasajeros podrán disfrutar de la extensa variedad gastronómica de sus 18 restaurantes, de sus shows y sus espectáculos en el Music Hall, Royal Theater y la Royal Esplanade.

    Pero si por algo destaca el Anthem of the Seas es por haber escogido Vigo como primer puerto del mundo donde ha hecho escala el buque, tras su inauguración en Gran Bretaña el pasado 20 de abril.

    El «Anthem of the Seas» tendrá su base en Southampton (Reino Unido) hasta el mes de octubre, desde donde visitará el Mediterráneo y las Islas Canarias. En el mes de noviembre, se trasladará a Nueva York. Cape Liberty será su puerto base, desde donde realizará cruceros regularmente a las Bermudas, el Caribe y Canadá y Nueva Inglaterra.

    El «Anthem of the Seas» visitará el Puerto de Vigo hasta en diez ocasiones a lo largo de esta temporada, dejando en Vigo a, aproximadamente, 55.000 personas, lo que refuerza la posición de Vigo como puerto de referencia para las navieras y consolida el liderazgo que, desde hace años, ejerce la dársena olívica en el Norte de España en tráfico de cruceristas.

    43

    RelacionadosArtículos

    O club de lectura do Porriño celebra a pasión polas letras
    Local

    Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

    06 de Ene, 2026
    El Niño se va de viaje de fin de curso desde el Louro: «No nos lo creemos, llevamos mucho tiempo esperando un premio así»
    Actualidad

    El Niño se va de viaje de fin de curso desde el Louro: «No nos lo creemos, llevamos mucho tiempo esperando un premio así»

    06 de Ene, 2026
    Ganadores del I Certamen Literario de Relato Corto de VigoÉ
    Cultura

    Ganadores del I Certamen Literario de Relato Corto de VigoÉ

    06 de Ene, 2026
    Rincón de Vigo que ya no existe
    Más Vigo

    Rincón de Vigo que ya no existe

    06 de Ene, 2026
    La Diputación de Pontevedra cierra el año de ‘SmartPeme’ con cinco nuevos talleres online
    Actualidad

    La Diputación impartirá 34 formaciones sobre bienestar emocional en 19 centros educativos

    06 de Ene, 2026
    El 06703, primer premio del sorteo de la Lotería de ‘El Niño’ 2026, cae en todas las provincias gallegas
    O Porriño

    El 06703, primer premio del sorteo de la Lotería de ‘El Niño’ 2026, cae en todas las provincias gallegas

    06 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    «Absoluta decepción» e «inocentada»: así califica la oposición de Vigo el nuevo contrato del bus urbano

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Vigo se convierte en el mercado más exclusivo de Galicia con una subida de un 9% en el precio del alquiler

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    Calendario laboral en Vigo: el año 2026 se estrena con varios puentes festivos

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    La masiva Cabalgata de Reyes de Vigo 2023: momentos entrañables, travesuras y un cuarto Rey Mago

    La llegada de los Reyes Magos a Vigo provocará importantes cortes de tráfico: horas y recorrido final

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Rincón de Vigo que ya no existe
    Más Vigo

    Rincón de Vigo que ya no existe

    Estas pequeñas viviendas que muestra la fotografía tomada hace más de diez años ya no existen. Estaban localizadas en la...

    por Julio Alonso
    06 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás
    Más Vigo

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás

    Bernardo Alfageme Pérez era un zamorano que pronto se dedicó al comercio entre su tierra y la costa asturiana. Compraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder

    Se acaba un año que nos ha traído grandes publicaciones en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Cuáles son...

    por Gabriel Romero de Ávila
    03 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado
    Opinión

    La cola del consulado (II)

    En mayo de 2023 publiqué en esta misma casa un artículo titulado "La cola del consulado". En el mismo narraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR