Las elecciones para escoger al próximo rector o rectora de la Universidad de Vigo se celebrarán entre los días 4 y 8 de mayo, según ha avanzado el rector, Manuel Reigosa, en la reunión del Consello de Goberno de la institución celebrada esta semana.
El Consello ha dado luz verde a la convocatoria de elecciones de representantes del Claustro, que pone en marcha el proceso electoral. La propuesta de calendario se trasladará ahora a la Comisión Electoral y contemplará, si fuera necesario, la celebración de una segunda vuelta, también en mayo.
Tras la aprobación de ese calendario, el proceso se iniciará con la publicación de los censos provisionales y posteriormente los definitivos, y continuará con el plazo de presentación de candidaturas y su proclamación. Hasta ahora han hecho pública su intención de aspirar a ser rectores el catedrático de Ingeniería Industrial, Jacobo Porteiro; la catedrática de Ingeniería de Telecomunicación, Carmen García Mateo; y la catedrática y actual vicerrectora de Investigación, Belén Rubio.
Los candidatos presentarán sus equipos y programas, se establecerá un período de campaña electoral, una jornada de reflexión y otra de votación. A partir de ahí, se proclamarán los resultados y se celebraría, si procede, la segunda vuelta, con sus respectivos plazos.





















